La Organización Mundial de la Salud (OMS) pronosticó que para 2050 cerca de 10 millones de personas podrían morir anualmente por bacterias resistentes a los antibióticos.
Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), han advertido sobre esta situación desde el año pasado. Dicha institución asegura que tres millones de personas contrajeron infecciones bacterianas.
De las cuales 35 mil perdieron la vida, según los especialistas estos factores se deben a la prescripción excesiva de antibióticos o por el uso desmesurado en el ganado que después consumimos a través de la carne y la leche que ingerimos.
Las cuales contribuyen a que diferentes infecciones bacterianas sean extremadamente difíciles e imposibles de tratar, ya que esos microorganismos evolucionan y desarrollan inmunidad.
De acuerdo con una publicación especialista en ciencia, en abril del 2019, la OMS había indicado que unas 700 mil personas mueren a causa de estas infecciones en el planeta Tierra.
“Esta circunstancia no significa que el cuerpo se vuelva resistente a los antibióticos, sino que las bacterias se hicieron resistentes a los antibióticos diseñados para matarlas", expresó el CDC en un comunicado de prensa.