ELECCIONES EU 2020

Hay casos de Covid-19 en equipo de Joe Biden y Kamala Harris; ¿peligran los demócratas?

Kamala Harris tuvo que suspender los viajes que tenía programados porque su directora de Comunicaciones dio positivo a Covid-19

MUNDO

·
Joe Biden y Kamala Harris ya se aplicaron la prueba para detectar Covid-19.Foto: AP

Este jueves, el equipo de campaña de los demócratas Joe Biden y Kamala Harris informó que había dos casos positivos de Covid-19 entre sus colaboradores.

Esto obligó a que la candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos tuviera que suspender sus viajes programados.

Se trata del primer incidente por Covid-19 dentro del equipo de los demócratas, quienes han extremado precauciones para evitar contagios del virus que ha cobrado la vida de más de 200 mil estadounidenses.

Los extremos protocolos sanitarios -incluido el uso de la mascarilla- de Biden y sus colaboradores ha sido objeto de burlas por parte de Donald Trump, quien -junto con su esposa, hijo y colaboradores de la Casa Blanca- estuvo enfermo de Covid-19 a inicios de este mes.

La cautelosa reacción de la campaña demócrata resalta de nuevo las diferencias en cómo los campos rivales han enfocado la pandemia, tanto en términos de la respuesta gubernamental preferida como en los protocolos personales de los candidatos.

Para estos días, los aspirantes demócratas viajarían a Ohio y Carolina del Norte, estados clave en la elección del 3 de noviembre; sn embargo, ya no pudieron salir tras el positivo de la directora de comunicaciones de Kamala Harris, Liz Allen, y un tripulante de vuelos.

 

¿Corren peligro los candidatos demócratas?

El equipo de campaña de Joe Biden dijo este jueves que el candidato a la Presidencia de Estados Unidos no estuvo expuesto, aunque él y Kamala Harris se pasaron varias horas juntos en Arizona el 8 de octubre.

Asimismo, informó que ambos dieron negativo por coronavirus varias veces desde ese día.

 

Con información de AP

 

Sigue nuestra cobertura de las elecciones en EU