ESTADOS UNIDOS

Estos son los temas que se hablarán en los foros de Trump y Biden esta noche

Este jueves por la noche se realizarán foros entre el presidente Donald Trump y el demócrata Joe Biden, en donde enfrentarán preguntas con dificultad por parte de los votantes

MUNDO

·
Donald Trump y Joe Biden..FOTO: AFP

Este jueves por la noche se realizarán foros entre el presidente Donald Trump y el demócrata Joe Biden, en donde enfrentarán preguntas con dificultad por parte de los votantes.

El foro de Trump durará una hora y se transmitirá a través de NBC, y en el caso de Biden será en ABC y tendrá una duración de 90 minutos, en donde recibirán diversas preguntas de los votantes; los espectadores podrán elegir a uno de los dos candidatos y así conocer tanto las preguntas como respuestas que se emitan. 

Bajo este panorama, hay diversos temas de gran relevancia para la población estadounidense, los cuales desean resolver pero sobre todo plantearles a los candidatos y escuchar cuáles son sus posturas al respecto.

Trump vs Covid-19

Uno de los temas que estará inmerso dentro de este foro, específicamente hacia Trump, es el del Covid-19, pues contrajo la enfermedad hace unas semanas y ahora se ha mostrado totalmente recuperado luego de que le suministraron un “coctel” con diversos medicamentos que aún siguen en proceso de estudio por parte de Regeneron.

Además, algo que ha llamado la atención de los estadounidenses es la forma en la que se recuperó y además las declaraciones que ha dado respecto a su experiencia frente al Coronavirus, tales como que es inmune al virus.

Biden y Trump hablarán sobre el rescate económico del país

Otro de los temas es respecto al caos generado por la pandemia de Coronavirus, pues los estados caen cada vez más en agujeros presupuestarios; también esperan respuesta por parte del Congreso respecto a los cheque de estímulo, los cuales fueron diseñados para apoyar a las familias estadounidenses y así hacerle frente al virus.

Este tema probablemente tenga declaraciones contradictorias, pues los partidos demócrata y republicano aún no llegan a un acuerdo bipartidista sobre el rescate económico del país.

Cabe señalar que el foro de este jueves probablemente será visto por millones de personas, donde ambos candidatos tendrán un espacio y plataforma específica; el primer debate Trump-Biden fue visto por más de 73 millones de estadounidenses