¿Cómo es la nueva "ola de Covid-19" que ya llegó a Estados Unidos?

Estados Unidos está lidiando con un nuevo aumento de la ola de Covid-19, enfermedad gestada en Wuhan, China; esta nueva ola podría saturar los hospitales y matar a miles de estadounidenses

¿Cómo es la nueva "ola de Covid-19" que ya llegó a Estados Unidos?
Ola de Covid-19, enfermedad gestada en Wuhan, China.. FOTO: AFP

Estados Unidos está lidiando con un nuevo aumento de la ola de Covid-19, enfermedad gestada en Wuhan, China; esta nueva ola podría saturar los hospitales, matar a miles de estadounidenses e incluso dejar a los sobrevivientes de la enfermedad con complicaciones a largo plazo.

De acuerdo con los datos emitidos por la Universidad Johns Hopkins, se informó que en todo el país, más de 30 estados registraron más casos de Coronavirus durante las últimas dos semanas.

“Últimamente caímos al punto más bajo a principios de septiembre, alrededor de 30.000-35.000 nuevos casos por día. Ahora volvemos a (aproximadamente) 50.000 casos nuevos por día. Y seguirá aumentando”, dijo el Dr. Peter Hotez, decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical de la Facultad de Medicina Baylor para CNN.

Aumentos de casos durante otoño e invierno

En este sentido, el aumento estará sucediendo durante el otoño e invierno de este año, lo cual preocupa a las autoridades sanitarias, pues cada año, aún si no hubiera pandemia, se presentan casos de enfermedades respiratorias en estas temporadas invernales.

“Este es el aumento repentino de otoño / invierno que nos preocupaba a todos. Y ahora está sucediendo. Y está sucediendo especialmente en el norte del medio oeste”, declaró.

En este sentido, el experto en enfermedades infecciosas en Estados Unidos, el Dr. Anthony Fauci, advirtió sobre las tasas de positividad de las pruebas de Covid-19 en ciertos estados del país, los cuales podrían indicar que vendrán aumentos más pronunciados en cuanto a las tasas de casos. 

Estados con mayor positividad en Estados Unidos

Pues declaró que la positividad de pruebas promedio es de 5.1%; esto durante la semana pasada. Sin embargo, comentó que al menos en 13 estados, la cifra estaba encima del 10%, se trata de Alabama, Florida, Iowa, Idaho, Indiana, Kansas, Montana, Nebraska, Nevada, Dakota del Sur, Utah, Wisconsin y Wyoming.

"Estamos empezando a ver una cantidad de estados muy por encima de eso, lo que a menudo, de hecho, invariablemente, es altamente predictivo de un resurgimiento de casos, que históricamente sabemos que conduce a un aumento en las hospitalizaciones y, en última instancia, a un aumento en muertes", dijo.

 


Compartir