ESTADOS UNIDOS

Así será el Black Friday en Estados Unidos tras la pandemia por Covid-19

El Black Friday es un día con cientos de ofertas y ventas en las tiendas de Estados Unidos; se celebra un día después del Día de Acción de Gracias

MUNDO

·
Black Friday en Estados Unidos..Foto: PixabayCréditos: Especial

El Black Friday es un día con cientos de ofertas y ventas en las tiendas de Estados Unidos; se celebra un día después del Día de Acción de Gracias. Esta fecha marca la temporada navideña y así millones de personas buscan productos para obsequiar en estas fechas decembrinas.

Tras la pandemia por Covid-19, esta edición 2020, el Black Friday está programado para el próximo viernes 27 de noviembre, pero será totalmente diferente a las anteriores, pues las tiendas tomarán medidas de salubridad específicas para evitar la propagación del Coronavirus.

Black Friday en tiempos de pandemia

Una de las tiendas que mayor demanda tiene en esta fecha es Walmart y ésta tiene planes únicos para las ventas del Black Friday de este año; se trata de una duración de dichas promociones durante todo noviembre para así reducir las multitudes en las tiendas durante la pandemia. 

De acuerdo con información emitida por CNN, Walmart iniciará sus ventas durante tres fines de semana del próximo mes, donde en el sitio web llegarán las promociones antes que a las tiendas.

FOTO: Pixabay

Cabe señalar que Walmart ha buscado incentivar a sus clientes para que compren en línea y sólo recojan sus productos en la tienda, sin embargo, quienes deseen asistir de forma presencial no vivirán la experiencia de caos que se ha vivido anteriormente.

«El Black Friday definitivamente se ha convertido más en un asunto digital en los últimos cinco años», dijo Neil Saunders, analista de la industria minorista y director gerente de GlobalData Retail, para CNN.