ESTADOS UNIDOS

Por qué una calle en Estados Unidos se llenó de banderas MEXICANAS

En Carolina del Norte, la ciudad al sureste de Estados Unidos, el 75% de la población es blanca, por lo que menos del 10% de sus habitantes son latinos

MUNDO

·
Colocan banderas de México en calle de Carolina el Norte..Foto FB: Jessica Zambrano

En Carolina del Norte, la ciudad al sureste de Estados Unidos, el 75% de la población es blanca, por lo que menos del 10% de sus habitantes son latinos, por lo que es mayormente conservador desde la década de los 60.

A través de redes sociales, una mujer estadounidense, Jessica Zambrano, compartió su historia, en donde comenta que decidió colocar una bandera de México en la entrada de su casa junto a la de Estados Unidos, pues está casada con Gustavo Zambrano, un hombre originario de Michoacán, México; él tiene doble nacionalidad.

"Aunque también es ciudadano estadounidense, eso no borra de dónde viene", explica la mujer en su cuenta de Facebook.

Recibe ataques y muestras de solidaridad 

Sin embargo, ante esta acción, la mujer recibió cientos de ataques y mensajes negativos hacia su familia y persona, incluso la amenazaron a través de una carta en donde la mujer asegura que “alguien no estaba de acuerdo con que hubiera una bandera mexicana izada al lado de una estadounidense en la entrada de su casa”; esto de acuerdo con información emitida por BBC.

Bajo este contexto en donde la amenazaron, sus vecinos decidieron tener una muestra solidaria hacia la mujer, su historia y familia, por lo que dentro del vecindario, colocaron banderas de México en las entradas de sus casas. 

"Vecinos solidarios, haciéndole saber a esta persona [el remitente de la carta] que sus creencias no son bienvenidas aquí. Nos lo expresaron en un momento de necesidad y estamos eternamente agradecidos", escribió Jessica Zambrano en redes sociales.

FOTOS: FB Jessica Zambrano

Inician investigaciones con FBI

En este sentido, la Oficina del Alguacil del condado de New Hanover inició una investigación junto al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y el Servicio Postal de EE.UU, luego de que la mujer recibiera dicha carta con tal amenaza. 

Cabe señalar que Zambrano ha tenido contacto con un detective que “todavía está investigando”; esto de acuerdo con información de BBC Mundo.