ESTADOS UNIDOS

Qué es y cómo funciona Thriller, la nueva app RIVAL de TikTok

La aplicación Thriller fue creada por David Leiberman y Samuel Rubien; está disponible para los sistemas iOS y Android

MUNDO

·
Thriller, la nueva app rival de TikTok..FOTO: Especial

Ha llegado a Estados Unidos una nueva aplicación que podría sustituir a la exitosa app de videos cortos TikTok; se trata de Thriller, la cual fue lanzada oficialmente en julio de 2015 para iOS, pero que pronto, para diciembre del mismo año, ya estaba disponible para usuarios de Android

Cabe señalar que aunque fue lanzada en 2015, hasta el año en curso ha tomado relevancia y popularidad, sobre todo por las problemáticas y roces que han existido entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y la exitosa aplicación china TikTok. 

¿Qué es Thriller y cómo funciona?

La aplicación Thriller fue creada por David Leiberman y Samuel Rubien; esta funciona para crear videos cortos, en donde una comunidad de usuarios quienes se registran al momento de descargarla, pueden compartir estos videos, así como seguirse entre sí; se les puede añadir música de fondo, se desarrollan retos e incluso hay opción de filtros como en aplicaciones como Instagram o Facebook.

Al momento de registrarse, sucede como en muchas otras aplicaciones, pues permite crear la cuenta con una contraseña, foto de perfil y de portada; solicita también un nombre de usuario para identificarse entre la comunidad Thriller

FOTOS: Thriller

Funciones específicas de Thriller

Thriller con amigos. Esta función es para crear un clip entre amigos de forma individual para que posteriormente se compartan a través de otras plataformas como email o mensajería instantánea. También permite crear un compilado de videos para crear uno único con las aportaciones de todos los amigos que deseen formar parte.

Añadir filtros. Cada vez es más común encontrarse con filtros en las aplicaciones, esta es una función que la app permite añadir antes o después de crear el clip. 

Videos privados. La aplicación permite subir un video y dejarlo privado dentro del perfil del usuario sin necesidad de ocultar todo el perfil. 

Feed de comunidad. En esta pestaña dentro de la aplicación, se almacenarán más de 100 videos diarios con los contenidos más populares de la plataforma, una sección parecida a “Explorar”.

Billetera Thriller. Para los usuarios y creadores de contenido, Thriller tiene una función de monetización en donde se puede revisar el saldo, regalos y “comprar oro”, el cual es el nombre de la moneda oficial de la plataforma; esto se recibe a través de donaciones de otros usuarios y se intercambia por “gemas” que luego se convierten en dinero real. 

Ha logrado popularizarse y expandirse

Thriller ha demandado a TikTok por infringir presuntamente la patente 9.691.429 registrada por ellos en Estados Unidos; dicha demanda se relaciona a la propiedad de poder sincronizar videos musicales con una pista de audio y por el efecto de pantalla verde. 

Cabe señalar que Thriller cuenta con oficinas en Los Ángeles, Nueva York, París, Orlando y Londres, y cada vez está tomando mayor popularidad entre los internautas e incluso de creadores de contenidos o influencers.