Tras la pandemia por Covid-19, el gobierno de Estados Unidos ha buscado la forma de apoyar a las familias estadounidenses a través de cheques de estímulo para hacer frente a la crisis económica que la enfermedad trajo consigo.
En este sentido, para que dicho cheque sea aprobado, es necesario que tanto el partido republicano como demócrata lleguen a un acuerdo bipartidista en cuanto a la cantidad de dinero para el apoyo, así como los detalles para los posibles beneficiarios.
El nuevo rescate económico lleva más de cinco meses de negociaciones, sin embargo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer una nueva propuesta de 1.8 billones de dólares, luego de que momentos antes haya ordenado a sus representantes suspender las negociaciones.
Posibles fechas de aprobación y pagos
A pesar de dicha declaración del Mandatario, la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, rechazó la propuesta, pues ella busca la aprobación de un rescate menor a los 2.2 billones de dólares.
El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, declaró que Trump podría firmar un rescate económico mayor a la propuesta demócrata, porque lo que el rescate económico podría indicar que será superior a los 2.2 billones de dólares y que además podría ser aprobado antes de las elecciones presidenciales, las cuales se llevarán a cabo el próximo 3 de noviembre.
"En lo que respecta a los elementos clave, los cheques, la asistencia por desempleo, la asistencia a las pequeñas empresas, tenemos que ayudar a las aerolíneas, él iría más allá. Él siempre ha dicho eso. Sabe que necesitamos tanto poder para la recuperación económica como sea posible", declaró Kudlow.