DONALD TRUMP

Trump no es un riesgo de transmisión de COVID-19: Médico de la Casa Blanca

Las pruebas secuenciales a lo largo de la enfermedad han demostrado una disminución en las cargas virales

MUNDO

·
Donald Trump ha estado libre de fiebre durante más de 24 horas.Foto: Archivo/ AP

Donald Trump ya no es un riesgo de transmisión del coronavirus para otros y ya ha cumplido con los criterios para la interrupción segura del confinamiento, así lo aseguró el médico del primer mandatario de la Casa Blanca, Sean Conley.

Apuntó que el presidente estadounidense ha estado libre de fiebre durante más de 24 horas y todos los síntomas han mejorado, explicó que la variedad de pruebas de diagnóstico avanzadas obtenidas revela que ya no hay evidencia de que el virus se replique activamente.

Además, de que las pruebas secuenciales a lo largo de la enfermedad han demostrado una disminución en las cargas virales. Cabe mencionar que Trump regresó a los eventos públicos a partir de este sábado, tras un periodo de tres días en el hospital, donde agradeció a los cientos de simpatizantes reunidos en el jardín sur de la Casa Blanca.

Trump declaró que esta de lleno a su campaña electoral y tras su convalecencia pretende recuperar el tiempo perdido comenzando con un mitin este lunes por la noche en Orlando, además se espera que visite Pensilvania el próximo 13 de octubre y Iowa un día después.

Dicha publicación publicada por El Financiero, señala que la actualización de Conley fue la primera que se ha dado tras la salida del presidente del hospital desde el jueves, pues la Casa Blanca se había negado hasta ese momento revelar cualquier tipo de información al respecto, incluida la última prueba en la que dio negativo.

Cabe señalar que el primer mandatario dio a conocer que su prueba dio por primera vez positiva la madrugada del 2 de octubre y que había conseguido recuperar su salud gracias a un "Cóctel de anticuerpos de Regeneron Pharmaceuticals" que le administraron.

Se trata de un corticosteroide llamado dexametason, así como remdesivir, lo que aceleró considerablemente su bienestar en pocos días y en reiteradas ocasiones Donald Trump ha asegurado que se siente muy bien por lo que está listo para recuperar el tiempo perdido.

No te pierdas la cobertura especial sobre las Elecciones Estados Unidos 2020