San Valentín

Regalos de última hora para San Valentín que puedes encontrar en cualquier esquina por menos de 200 pesos

El 14 de febrero se empezó a celebrar en el año 494 porque un sacerdote cristiano de nombre Valentín empezó a celebrar matrimonios en secreto

Regalos de última hora para San Valentín que puedes encontrar en cualquier esquina por menos de 200 pesos
Cada 14 de febrero hay regalos básicos que, por lo mismo, nunca pasan de moda y esto no les resta significado. Foto: Pexels.

¿Aún no tienes un regalo para tu ser amado? Si este es tu caso, las siguientes opciones podrían ser para ti porque encontrarás presentes que puedes encontrar y adquirir con facilidad para celebrar San Valentín de una forma tierna e incluso económica porque se trata de propuestas por menos de 200 pesos

Para cada celebración hay regalos básicos que, por lo mismo, nunca pasan de moda y esto no les resta importancia ni significado. En el caso del 14 de febrero, siempre es clave darle a la persona especial tres presentes que incluso se pueden personalizar con pequeños detalles hechos por uno mismo:

  1. Chocolates
  2. Flores
  3. Globos

Estos detalles están prácticamente disponibles en todos lados porque durante San Valentín diversos comerciantes los ofertan; esto sucede desde el Centro Histórico de Ciudad de México hasta el rincón de cada alcaldía. Y, claro, también sucede en los otros estados del país. 

Lo ideal es adquirir estos productos con comerciantes, ya que ofrecen mercancía a costos más accesibles en comparación de los de las tiendas de conveniencia o los establecimientos situados en plazas comerciales. De esta manera incluso es posible adquirir un combo de productos por menos de 200 pesos, es decir, comprar chocolates y un globo o chocolates y un globo.

San Valentín es la celebración que le rinde tributo al amor y la amistad. Foto: Pexels.

Por qué regalar tarjetas en San Valentín es simbólico

Estas tres opciones de regalo no son las únicas a considerar porque también es infalible darle al ser amado una tarjeta de San Valentín. Estas estuvieron en auge en las décadas pasadas, pero con el paso del tiempo perdieron popularidad. Sin embargo, cobran importancia en momentos clave, como el 14 de febrero. ¿La razón? Las tarjetas son una manera de expresar los sentimientos porque se pueden incluir dedicatorios con un sentido único y personal. 

Por qué se celebra San Valentín

San Valentín es una celebración conocida a nivel mundial porque rinde tributo al amor y la amistad; sin embargo, tienen una larga historia porque data en el año 494 en Roma. Su origen se debe al trabajo de un sacerdote cristiano de nombre Valentín que fue en contra del sistema y empezó a celebrar matrimonios en secreto.

El origen del 14 de febrero data en el año 494. Foto: Pexels.

 

El sacerdote tomó esta decisión porque el emperador Claudio III, quien prohibió estas celebraciones porque consideraba que la baja disposición de los soldados para sumarse a la guerra se debía a los vínculos amorosos; además, llegó a exponer que, según su criterio, los guerreros solteros no tenían preocupaciones en torno a sus familias y amores.

Sigue leyendo:

San Valentín: ¿cómo hacer un Labubu de papel para regalar el 14 de febrero?

Uno de cada dos mexicanos gastará 600 pesos para celebrar el Día del Amor y la Amistad

 

Temas