BELLEZA

Los tres perfumes que son emblemáticos de Chanel porque evocan la elegancia femenina

Chanel es una de las casas de lujo con mayor historia gracias al trabajo de su fundadora, la icónica Coco Chanel

ESTILO DE VIDA

·
Chanel domina el mundo de la moda y también la belleza con sus perfumes.Créditos: Chanel.

Belleza y moda son los lenguajes de la firma francesa Chanel que fundó la icónica Coco Chanel en 1910. Desde sus inicios, la marca se impuso y dejó claro que su meta era ofrecer artículos de lujo para realzar la belleza de las mujeres. Al ser una revolucionaria femenina, la pionera se adentró en otras áreas, como la perfumería que a la fecha es uno de los corazones de la casa de lujo.

A la fecha, Chanel cuenta con una amplia propuesta de fragancias y a través de cada una cuenta una historia. Además, la marca tiene tres perfumes que prácticamente son atemporales y eso los ha convertido en los más emblemáticos. No sólo son de los más solicitados, sino que también son referentes en el mundo de la perfumería.

Sigue leyendo: 

Tres perfumes florales de Dior que son atemporales y excelentes para derrochar elegancia

Cómo surgió el estampado de pata de gallo, el preferido de la princesa Diana

Chanel es una de las marcas  mas conocidas a nivel mundial. Foto: Chanel.

Los mejores perfumes de Chanel para mujer

Chanel ha experimentado con los aromas para ofrecer perfumes de lujo que evoquen al máximo la belleza femenina. A lo largo de los años, la firma francesa ha evolucionado para adecuarse a la mujer contemporánea y siempre permanecer en el mercado.

Coco Mademoiselle 

Por ello, una de las fragancias más emblemáticas de la marca de Coco Chanel es Chanel Coco Mademoiselle, perfume que fue lanzado en 2001. Es parte de la familia olfativa ámbar floral para mujeres y la creó el maestro en perfumería Jacques Polge. Las notas de salida son naranja, mandarina, bergamota y flor de azahar del naranjo, mientras que las notas de corazón son rosa turca, jazmín, mimosa y ylang-ylang. Las notas de fondo son pachulí, almizcle blanco, vainilla, vetiver, haba tonka y opopónaco.

Un perfume clave de la firma es Coco Mademoiselle. Foto: Chanel.

Chanel No. 5 Red Edition 

Una de las propuestas más nuevas de Chanel es Chanel No. 5 Eau de Parfum Red Edition que, como su nombre lo indica, le rinde tributo a Chanel No. 5. La fragancia es parte de la familia olfativa floral aldehídica para mujeres y fue presentada en 2018 tras ser creada por Jacques Polge. Las notas de salida son ylang-ylang, aldehídos, neroli, bergamota y durazno y las notas de corazón son iris, jazmín, rosa y lirio de los valles. Los toques finales llegan con las notas de fondo de sándalo, vainilla, musgo de roble, vetiver y pachulí.

Chanel No. 5 Red Edition es otro básico de la marca. Foto: Chanel.

Chanel No. 5

Por excelencia, Chanel No.5, que pertenece a la familia olfativa floral aldehídica para mujeres, es el perfume más destables de la marca porque representa todo lo que Coco Chanel transmitía: clase, elegancia y porte. Su lanzamiento fue en 1986 y es una creación de Jacques Polge. Tiene notas de salida son aldehídos, ylang-ylang, neroli, bergamota y durazno y notas de  corazón de iris, jazmín, rosa y lirio de los valles. Las notas de fondo son sándalo, vainilla, musgo de roble, vetiver y pachulí.

Chanel tiene a su enigmático Chanel No.5. Foto: Chanel.