Sin duda una de las fechas más importantes en el año es el día de tu cumpleaños y el de las personas que más amas. Lo mejor de este día es que puedes celebrarlo como tú quieras, solo o en compañía de tus familiares y amigos, con una comida o solo botanas, bebidas con alcohol o sin alcohol, con un baile, juegos o con un viaje, sin embargo, algo que jamás puede faltar como un elemento imprescindible es el pastel de cumpleaños.
Así sea uno pequeñito, el pastel de cumpleaños con su vela es un símbolo y una tradición que existe desde la antigüedad, donde la vela significa esperanza y los buenos deseos para el próximo año, y el pastel conlleva una forma especial y única de celebrar una fecha especial, en este caso, festejar la vida y el paso de un año más. Además, el pastel de cumpleaños implica un punto de encuentro y reunión para compartir con los seres queridos, y fortalecer los vínculos al estar juntos ese día.
Sigue leyendo:
Receta fit: Prepara una pizza casera y saludable sin horno en sólo 10 minutos
En los cumpleaños se tiene la costumbre de dar regalos, porque es una forma tangible de expresar el cariño y felicidad por el cumpleañero. No te aflijas pensando en qué regalar, ya que este puede ser de cualquier tipo, el valor real de un regalo está en el detalle y la intención de demostrar afecto hacia la persona festejada. En ese sentido, si ya se acerca el cumpleaños de esa persona especial, aquí te diremos cómo puedes preparar de forma rápida y sencilla un pastel de chocolate con philadelphia, sin utilizar horno, verás que le encantará.
Receta casera y sencilla de pastel de chocolate con philadelphia, sin utilizar horno
Ingredientes
- 200 g de galletas Marías
- 100 g de mantequilla derretida
- 200 g de chocolate amargo o chocolate de leche (o ambos) en barra
- 1 taza de crema batida
- 1 taza de queso tipo Philadelphia
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/2 taza de fruta que más le guste al cumpleañero como: fresas, cerezas, frambuesas, zarzamoras, arándanos, uvas, duraznos en almíbar, mango en cuadritos o kiwi.
- 1/2 taza de azúcar (opcional, depende qué tan dulce quieras el pastel)
Instrucciones
Preparar la base
- Coloca las galletas Marías en una bolsa y aplástalas hasta que queden bien trituradas.
- Luego, pon las galletas trituradas en un recipiente y agrega la mantequilla derretida y revuelve hasta obtener una mezcla homogénea.
- Después, en la base de un molde acomoda un papel para hornear (esto es solo para evitar que se pegue), o bien, utiliza un molde desmontable, y vierte la mezcla homogénea hasta el fondo y aplánala con una cuchara o una espátula.
- Refrigera mientras preparas el relleno.
Preparar el relleno
- En un recipiente apto para microondas coloca las barras de chocolate y calienta hasta que el chocolate se derrita. En intervalos de 20-30 segundos remueve con una cuchara hasta que se haga líquido. También puedes derretir el chocolate en un sartén, pero cuidado, utiliza fuego bajo y mueve constantemente para evitar que se queme.
- En otro recipiente, bate el queso tipo Philadelphia, el extracto de vainilla y el azúcar (si es que la usarás) hasta que esté suave. Después añade el chocolate derretido, y mezcla bien. Finalmente, incorpora la crema batida a la mezcla y revuelve con movimientos envolventes.
- Añade esta mezcla a la base que se encontraba en refrigeración, y alisa con una cuchara o una espátula. Vuelve a meter al refrigerador por al menos 4 horas o hasta que quede firme. También puedes dejarlo toda la noche, pero no lo metas al congelador porque la humedad podría causar cristales de hielo y afectar la textura.
Decoración
- Ya que haya quedado firme tu pastel tras mantenerlo en el refrigerador por varias horas, puedes decorar la superficie con la fruta. Incluso puedes agregar semillas como nueces y almendras. Y listo. Disfruta esta fecha especial con tu cumpleañero preferido.