No te culpamos si eres de esas mamás que cada regreso a clases le compran a sus hijos una talla extra en el uniforme, esto pensando a futuro y en el desarrollo de los niños que en cuestión de semanas pueden sorprender con el "estirón" que hará que su ropa deje de quedarles. Lo "malo" de esta práctica es que los niños se pueden llegar a sentir incómodos a llevar prendas tan grandes y es cuando entran los remendados caseros.
Si ya te sentiste identificada aquí te compartimos un truco de modista que querrás replicar en los pantalones, pues con una sola puntada en el ruedo de las pendas lograrás subirles la bastilla, esto con la idea de arreglar lo largo de la prenda, pero que una vez que tus hijos crezcan o cambien de ciclo escolar, puedas deshacer para que así el uniforme les quede a la perfección. La mejor parte es que este truco te tomará menos de cinco minutos y no tendrás que cortar la tela.
Sigue leyendo:
Regreso a clases: ¡Hojas resistentes! Los mejores CUADERNOS de tamaño profesional para tus hijos
Regreso a clases 2024 al estilo BTS con estas cinco ideas para decorar cuadernos como todo un ARMY
¿Cómo reducir el largo de un pantalón sin cortarlo?
Para aquellos momentos en el que queremos reducir el largo de un pantalón, es decir, subir la bastilla podemos aplicar un truco bastante sencillo que las costureras conocen mejor que nadie y que se puede usar en emergencias. La razón es que es muy fácil de hacer ya que no se corta la tela; en el caso de que lo quieras aplicar en los pantalones o hasta en la falda del uniforme escolar de tus hijos te tenemos buenas noticias, pues es reversible y cuando lo necesites puedes recuperar el largo original.
Lo único que tienes que hacer es seguir tres sencillos pasos que no te tomarán demasiado tiempo y la mejor parte es que sólo necesitas herramientas que seguramente ya tienes una regla, hilo y aguja, así como un gis para trazar una línea que te ayudará a que la nueva bastilla quede más arriba. Después, concéntrate en la costura y listo, tendrás unos pantalones más cortos en cuestión de minutos.
- Coloca el pantalón extendido sobre una mesa o superficie plana.
- Toma tu regla y marca hasta dónde quieres subir la bastilla; para este paso te recomendamos que primero se use el pantalón y de ahí se doble para después sólo seguir con estos pasos.
- Con ayuda de la regla traza una línea de forma paralela a la costura de tu bastilla, pues será esta la que te ayudará a guiarte en la costura.
- Ahora toma tu aguja con hilo ya ensartado y mete la aguja por la parte interna del ruedo del pantalón, después ensártala sobre tu trazo de forma paralela. Lo siguiente es que de la parte interna de la tela saques la aguja a la altura de la línea trazada y la lleves al ruedo. Repite esto en toda la sección.
- Finalmente tira del hilo y haz un pequeño nudo para que la puntada no se deshaga. Inmediatamente notarás cómo la bastilla original queda en el ruedo; mientras que la tela sobrante quedará oculta dentro de la prenda.
La mejor parte de este truco de costura es que lo puedes replicar no sólo con los uniformes, sino con el reto de la ropa, pues como viste en el video la puntada es tan resistente que incluso puedes aplicarla en materiales como la mezclilla y lograr los mismos resultados. Por supuesto, la bastilla de los pantalones no es la única en la que la puedes aplicar, ya que también puedes acortar el largo de las faldas, blusas y hasta de las mangas.