Tener una mascota implica una gran responsabilidad, pues se trata de un ser vivo que depende de sus dueños, un miembro más de la familia que al igual que los demás necesita cuidados y atenciones para poder tener una buena calidad de vida. El gran problema es que a diferencia de los humanos, los perros no pueden decir cuando se sienten mal, ya que ellos tampoco están exentos de sufrir alguna enfermedad o lesión, lo cual es más común de lo que te imaginas.
Sin embargo, existen algunas señales y comportamientos que te pueden indicar cuando algo no anda bien con la salud de tu lomito, mismas que si eres capaz de detectar a tiempo, tendrás una mayor posibilidad de recibir un buen diagnóstico por parte del veterinario.
Sigue leyendo:
VIDEO: así rescataron a cachorro de dos meses que se cayó a barranco en la alcaldía Álvaro Obregón
¿Los perros fingen estar enfermos? Este es el curioso motivo de su comportamiento
3 señales de que tu perro podría estar enfermo: falta de apetito
Es muy importante siempre mantenerte al tanto de la alimentación de tu mascota, ya que esto puede decirte mucho sobre su salud.
Si notas algún cambio abrupto como una disminución en su apetito o que ni siquiera muestra interés en comer sus premios favoritos, es importante que acudas de inmediato con el médico veterinario para que le realice las pruebas correspondientes, pues es un síntoma que puede significar desde algo pequeño como un dolor en sus dientes, hasta un problema más grave como lo es el cáncer.
3 señales de que tu perro podría estar enfermo: irregularidades con su toma de agua
Relacionado con el punto anterior, los cambios repentinos en la frecuencia con la que tu mascota toma agua pueden estar relacionados con un problema de salud, como lo pueden ser las enfermedades en sus riñones u otras como la diabetes, misma que también le puede dar a los perros.
Si su consumo de agua aumenta debes de estar al pendiente de su forma de orinar, de modo que la cantidad de orina sea equivalente y no menor al porcentaje de agua, esto con el fin de asegurarte de que no esté reteniendo líquidos, en cuyo caso deberás llevarlo en cuanto antes con el veterinario.
3 señales de que tu perro podría estar enfermo: cambios repentinos en su conducta
Una de las señales más comunes con las que los animales manifiestan malestar es por medio de los cambios en su conducta, por lo que, si de pronto notas una actitud diferente por parte de tu perro como una mayor agresividad, irritabilidad, si lo ves distante y triste, o si no quiere jugar y correr como antes, esto puede ser a causa del dolor que esta sintiendo.
Lo mejor que puedes hacer en este caso es revisar que no presente ninguna lesión palpando suavemente para ver si presenta alguna reacción negativa, y llevarlo con el veterinario, quien le mandará pruebas como rayos X para descartar cualquier posibilidad de daño interno.