¿Te has preguntado por qué los perfumes caros tienen precios elevados? Los expertos en perfumería resuelven esta duda, puntualizando uno de los motivos más importantes: son de larga duración. Sí, un perfume es más que sus notas aromáticas porque detrás de cada uno hay un largo proceso que, además, lo hace único.
Cuando se habla de fragancias, seguramente piensas en una palabra: olor. ¡Claro, todos (o quienes aman los perfumes) buscan esto! Pero hay que entender que la magia de los perfumes va más allá porque cada fragancia se crea desde cero, eligiendo a detalle notas de salida, corazón y fondo.
Sigue leyendo:
La influencer Prissila Sánchez comparte siete looks de verano para cada día de la semana
Por qué los perfumes son caros
Los perfumes -especialmente los que proviene de grandes casas de perfumería o moda- suelen tener costos elevados debido a sus ingredientes, especialmente tres:
- Aceites esenciales
- Aceites aromáticos
- Extractos de plantas
Obtener estos lleva tiempo, dinero y paciencia. Así que detrás hay un arduo trabajo artesanal que implica la labor de varias manos. Por consiguiente, lo que se ve en un envase es sólo la mínima parte de todo el proceso. Para entender esto, hay que tener en cuenta que, por ejemplo, el aceite de rosa de Grasse se obtiene de las rosas cultivadas en una región de Francia y su recolección sólo se realiza en un periodo corto.
Además de esto, también hay que considerar que las firmas de perfume y moda invierten grandes cantidades de dinero en publicidad (marketing) para cada lanzamiento. Mediante las campañas se presentan historias que buscan generar un vínculo con los potenciales clientes, haciendo que un perfume marque un antes y un después en el mundo de la belleza.
Cómo hacer que un perfume dure más
La duración de las fragancias guarda relación con el proceso de fabricación, de modo que en sí no hay trucos para prolongar el tiempo de vida de un perfume, una vez que ya se usó. Lo que sí es posible es cuidar el tiempo de vida del perfume en el envase y para ello hay tres consejos básicos:
- No colocarlos en espacios donde les dé sol directo
- No dejarlos sin tapa
- Mantener la botella resguardada
Antes de elegir un perfume, también es vital prestarle atención a la tendencia del momento, pero lo más importante es elegir una fragancia que vaya con el gusto y estilo personal. Esto es fundamental porque los perfumes reflejan la personalidad y, por ende, son una extensión de ésta.