El aire acondicionado es uno de los elementos de confort más apreciados en un automóvil. En ese sentido, se debe utilizarlo convenientemente para obtener el máximo rendimiento contra el calor del verano y también por una cuestión de seguridad. Vale mencionar que la optimización permite una eficiencia del combustible.
Sin embargo, muchas personas desconocen cómo optimizar el uso del aire acondicionado para maximizar su eficacia manteniendo al mismo tiempo la eficiencia del combustible. Por ello, te revelamos un truco para aumentar la potencia sin gastar dinero extra. Toma nota para disfrutar de la frescura de tu automóvil en este verano intenso.
Esto es lo que debes hacer para que el aire de tu coche enfríe rápidamente
Si tu automóvil no saca mucho aire y quieres que enfríe rápido, hay un truco que maximiza la potencia y lo mejor es que no afectará en el sistema. Lo que debes de hacer es quitar los tornillos que hay en la parte de la guantera, para sacar la tapadera del filtro. Al retirarlo vas a observar una tapa adicional y ahí encontrarás un filtro del aire o “filtro de polen”, observarás cuán frío tapado puede estar y deberás sacudirlo.
Con las altas temperaturas del verano, también hay algunos consejos ideales para que el aire acondicionado de tu auto funcione mucho mejor. Es importante en primer lugar, ventilar el habitáculo durante unos instantes abriendo las ventanillas, mientras ponemos en marcha el ventilador a bajas revoluciones durante tres o cuatro minutos. Ello permite que el aire caliente acumulado escape, ayudando a igualar la temperatura interior con la exterior y además no deba trabajar tanto el aire para enfriar el vehículo, lo que también contribuye a menor consumo de combustible y desgaste del sistema.
Otro truco es la posición de las rejillas que no deben orientarse hacia el rostro o cuello, según los expertos. Deben estar dirigidas hacia arriba lo que permite que el aire frío se distribuya uniformemente y descienda naturalmente, enfriando de manera más eficaz el espacio interior del automóvil. Este método aprovecha la tendencia del aire frío a descender y del caliente a subir, optimizando así el rendimiento del sistema de climatización y mejorando el confort de todos los ocupantes del vehículo.