Las vacaciones de verano por fin están aquí y con ellas también llega el ocio, en especial para quienes sólo tomarán algunos días para salir de viaje y el resto de la temporada la pasarán en casa; sin embargo, los que más afectados pueden resultar son los niños y niñas, que al estar alejados de la escuela y al no tener tareas por realizar pueden pasar horas haciendo travesuras para lidiar contra el aburrimiento. La buena noticia es que con algunas actividades y materiales caseros les podemos regalar una tarde increíble y de lo más divertida.
En esta ocasión te traemos una receta con la que podrás crear pintura lavable a base de maicena y otros ingredientes que te ayudará a pintar los vidrios de las ventanas sin que las dañes, pues con un poco de agua y jabón se pueden limpiar los cristales para así tener tu hogar impecable, pero al mismo tiempo se les regale a los menores un rato divertido y en el que se estimulen sus habilidades artísticas. La mejor parte es que podrán repetir sus obras de arte una y otra vez, ¡no olvides tomarles fotos!
Sigue leyendo:
¿Cuál es la opción más barata para viajar de Ciudad de México a San Miguel de Allende?
Zoológico de Chapultepec: ¿dónde están las máquinas expendedoras de monedas de animales? | MAPA
Pintura lavable casera: usa maicena para que tus hijos se diviertan en casa
Si bien es cierto que ya existen productos de pintura lavable, lo cierto es que en muchas ocasiones los precios no se ajustan a nuestros bolsillos, por lo que puedes poner en práctica esta receta (en la que también te pueden ayudar tus hijos a preparar) que es muy fácil y rápida de realizar, ¡además e barata!. Solo necesitas maicena y otros ingredientes que seguro ya tienes en casa, así como materiales que seguro usaron tus pequeños el pasado ciclo escolar.
¿Cómo hace pintura lavable casera?
Ingredientes:
- Recipientes para guardar la pintura, debe ser uno por cada color que elijas.
- Jabón para platos.
- Pinturas de colores (pueden ser acrílicas o de las que tengas en casa).
- Maicena o harina.
Preparar pintura lavable:
- En cada uno de tus recipientes agrega una pequeña base de jabón para platos, asegúrate que el producto cubra la base del recipiente.
- Después, añade una cucharada pequeña de pintura de color a cada recipiente.
- Finalmente, agrega una cucharada de maicena o harina y mezcla.
- ¡Y listo!, tendrás listas tus pinturas para usar.
¿Cómo usar la pintura lavable?
Tras realizar esta sencilla receta sólo tienes que ponerte manos a la obra con tus hijos, así que con una franela de microfibra retira el exceso de suciedad de tus ventanas para así preparar el "lienzo" sobre el que se plasmarán las grandes obras de arte. Para ello sólo tienes que dejar que su creatividad vuele como nunca. Aquí algunos consejos.
- Delimita la zona de trabajo, es decir, que con ayuda de cinta puedes marcar los contornos en los que tus hijos podrán pintar, especialmente si sólo tienes una ventana a su altura.
- Toma pinceles para cada color de la pintura y deja que tus hijos comiencen a pintar sobre la ventana.
- Para lavar esta actividad sólo tienes que tomar un poco de agua con jabón y con ayuda de una esponja retirar la pintura; notarás que se remueve tan fácil que no es necesario tallar.