Desde hace varios años, el mundo del maquillaje está siendo conquistado por distintas celebridades que no sólo son la imagen de grandes marcas, sino que también han logrado fundar existosas empresas de belleza en donde buscan atender las necesidades de sus compradoras. Es así como varias famosas están usando su autoridad como referentes de maquillaje para así lanzar productos de buena calidad y que ellas mismas usan.
Sigue leyendo:
4 tonos de labial que te harán lucir dientes más blancos al instante, según expertas en moda
Las mejores marcas de maquillaje fundadas por famosas
Es así como las celebridades dejaron de ser sólo embajadoras para crear sus líneas de productos, usando su imagen como la mejor estrategia de marketing y aunque no lo parezca, este fenómeno se ha vuelto cada vez más común, destacando cómo las figuras públicas aprovechan su influencia para lanzar productos que reflejan su estilo y valores personales. Sabiendo esto, te cuento de siete marcas de maquillaje que pertenecen a famosas y han reinventado el mundo de la belleza.
Fenty Beauty (Rihanna)
Desde su lanzamiento en 2017, Fenty Beauty ha revolucionado el mercado de la belleza, ya que la firma se destaca por su enfoque inclusivo, ofreciendo una amplia gama de tonalidades que atienden a diversas etnias y tipos de piel. Por ello, entre sus productos más populares se encuentran los brillos de labios y las bases de cobertura modulable, que además de unificar el tono de la piel, también brinda luminosidad. Recientemente, Fenty Beauty ha expandido su línea para incluir productos de cuidado facial, adaptándose a todos los tipos de piel y necesidades específicas.
Rare Beauty (Selena Gómez)
Esta bella marca ha ganado popularidad rápidamente gracias a su enfoque en la autenticidad y la inclusividad. Con una línea de productos apta para veganos, Rare Beauty se destaca por su maquillaje construible, permitiendo a las y los usuarios ajustar la cobertura e intensidad según sus preferencias. Entre sus productos más virales se encuentran los rubores en crema, delineadores y iluminadores, centrándose en productos que se pueden ocupar en el día a día.
Rhode (Hailey Bieber)
La piel de la modelo Hailey Bieber, apodada "glass skin" o piel de cristal, ha causado furor en las redes sociales, por lo que su línea de belleza se centra en labiales con color y productos para la piel que prometen una apariencia hidratada y luminosa, logrando las tendencias veraniegas en donde la luminosidad juega un papel importante. Es por ello que Rhode ha tenido un gran éxito en Estados Unidos y también en el mercado internacional, gracias a que su dueña usa sus productos, lo que comprueba su calidad.
R.E.M. Beauty (Ariana Grande)
Ariana Grande no solo es conocida por su música, sino también por su estilo distintivo de maquillaje, es por ello que su línea de cosméticos ofrece una gama de productos que incluyen sombras, delineadores, lápices de labios e iluminadores, todos diseñados para replicar su característico look audaz. Es así como la línea se destaca por sus tonalidades únicas y específicas, difíciles de encontrar fuera de la firma, lo que ha ayudado a consolidar su éxito en el mercado.
Kylie Cosmetics (Kylie Jenner)
Sin duda alguna, esta influencer revolucionó la industria de la belleza en 2014 con el lanzamiento de Kylie Cosmetics y es que sus kits de labios, compuestos por perfilador y labiales, se convirtieron en un éxito instantáneo, usando uno de sus rasgos más característicos para romper por completo la industria del maquillaje. Además de esto, sus labiales mate se convirtieron en el ícono de la moda Tumblr de aquellos años; es así como la marca ha ampliado su línea para incluir una variedad de productos faciales y aunque no ha podido replicar el éxito de sus "lip combo", sigue siendo una de las referencias en la bellaza.
Dos famosas que tienen marcas de maquillaje y no lo sabías
LolaVie (Jennifer Aniston)
Jennifer Aniston, conocida por su papel en "Friends" se ha consolidado como una verdadera referente en el mundo de la moda y la belleza y es que sus increíbles cambios de look en donde su cabello se convirtió en el protagonista que todas queríamos tener. Es así como su icónica melena se convirtió en inspiración para lanzar LolaVie, una marca de cuidado del cabello que promueve una formulación honesta y natural. “Naturalmente tú” es el eslogan de la firma, que evita el uso de sulfatos y parabenos, centrándose en ingredientes que respetan y nutren el cabello.
Kora Organics (Miranda Kerr)
La exmodelo de Victoria’s Secret, Miranda Kerr, fundó Kora Organics para compartir su pasión por los productos naturales y orgánicos. Su línea de cuidado de la piel se centra en ingredientes naturales como la rosa mosqueta, conocida por sus propiedades calmantes y antienvejecimiento; es así como la marca destaca por su compromiso con la transparencia y la eficacia de sus ingredientes naturales y esta tendencia hacia remedios naturales y extractos efectivos resuena con las personas que estaán buscando productos más saludables y ecológicos.