Las relaciones de pareja implican una serie de acuerdos y compromisos que cada persona asume y que pueden irse modificando con el tiempo a la vez que se adecuan a las circunstancias que viven los implicados, por ende, no están exentas de disyuntivas, inconformidades, malentendidos y crisis, por lo que la mejor manera de abordar cualquiera de estos episodios es anticiparlos y actuar en consecuencia.
Sin importar el tiempo que lleve una pareja juntos, existen una serie de señales que se avizorarán previo a la llegada de una crisis, por lo que en esta ocasión te daremos a conocer los cinco signos que anticipan un conflicto grave de pareja que muy probablemente puede conducir al término de la misma.
Sigue leyendo:
¿Duraré con mi pareja?, estas 7 señales delatan si tendrás una relación feliz
Estos signos te alertarán a tiempo sobre una escalada en la relación, cuando el conflicto se cronifica, por lo que la comunicación será necesaria sí o sí. Es ahí cuando llegará el momento de sentarse a hablar si se desea alcanzar un diálogo y acuerdo previo a lo que siga, incluso si se trata del término de este vínculo.
5 señales que te avisan cuando tu relación va a terminar
- Las discusiones se vuelven crónicas: las peleas frecuentes son una de las señales más evidentes de que tu relación se encuentra viviendo "red flags", esto se debe a que debido a su frecuencia la capacidad de aguante y tolerancia también se reduce, esto llevará a que poco a poco amos se oculten cosas con la finalidad de evitar una nueva discusión.
- Son cada vez menos sinceros: debido a lo anterior, es común que ambos comiencen a ocultar sus sentimientos y verdaderas emociones entre ellos mismos, por consecuencia, comenzará el distanciamiento. Por ejemplo, si te sientes intimidado constantemente o tu pareja se niega a responder a las preguntas que planteas, es posible que se llegue a una situación de bloqueo.
- Hay falta de autoestima: en este entorno el chantaje emocional se vuelve más frecuente, considerada una de las armas más destructivas en las relaciones de pareja. Es común ver que entre ambos se culpan por situaciones que incluso están fuera de su alcance, esto conducirá a la destrucción de la autoestima y, en consecuencia, se sentirán poco o menos válidos.
- No hay confianza en el otro: cualquier relación sana requiere de confianza de ambas partes, evidentemente, entonces si a cada instante se desconfía de la pareja y se piensa que es infiel, poco a poco el desgaste terminará por conducirlos al agotamiento y enseguida al colapso. Esto es una señal que se está entrando en una dinámica muy tóxica.
- Preocupas a los demás: de manera cada vez más frecuente familiares y amigos muestran preocupación por ti y por tu relación, esta señal es otro de los signos que denota una decadencia de tu vínculo emocional, el cual se está volviendo cada vez más tóxico. Si bien estas señales son más visibles desde fuera, es importante actuar ante ellas, por lo que no hay que dejar de lado el apoyo de los seres queridos ya que su apoyo puede ser determinante en el giro que tome tu relación.
MYPR