Heraldo Media Group

Sofía Aspe: La diferencia entre apasionarse y dedicarse por cumplir con las expectativas

En esta nueva entrega del podcast, la creadora de "Interiorismo", nos comparte su experiencia y cómo su vocación le enseñó que la pasión y el éxito no se debe basar en expectativas.

Sofía Aspe: La diferencia entre apasionarse y dedicarse por cumplir con las expectativas
Sofía nos comparte la visión de la pasión y las expectativas Foto: Especial

Cumplir expectativas de vida se ha convertido en casi una norma en función de la edad, género, familia, habilidades o en la búsqueda de mejores oportunidades se ha convertido en un rango de decisión para las personas. En "Con todo y miedo", Sofía Aspe nos acompaña para contarnos un poco sobre la diferencia entre la pasión y el deber. 

Como fundadora de "Sofía Interiorismo", nuestra invitada es una mujer muy reconocida en el mundo de la arquitectura interna; sin embargo, reveló que sus inicios ni siquiera estaban enfocados en su verdadera pasión, pues cumplió con el "deber ser" que ella misma o su entorno le impuso. 

En este podcast de Heraldo Media Group en colaboración con Dalia Empower, se crea un espacio de reflexión, inspiración y sobre todo de entendimiento entre mujeres exitosas, quienes han encontrad el lugar que les corresponde a través de su profesión, activismo y labor. 

Sigue leyendo: 

Depresión postparto y maternidad: 5 claves para inspirarte y fortalecerte como mujer

Sofía Aspe habla desde la feminidad y la pasión

Sofía Aspe se ha convertido en una reconocida experta en el interiorismo, pese a que su carrera profesional estaba alejada de su verdadera pasión, decidió retomar su sueño para hacer lo que realmente le gusta y ella misma ha sido testigo de que: 

Nadie triunfa en algo que no le gusta...

En "Con todo y miedo", Sofía Aspe confiesa que aunque le costó cursar la universidad porque no era lo que realmente quería, a la larga le ha ayudado a administrar su negocio, pero logró dedicarse al diseño de acabaos, arquitectura interna e incluso ha sido autora de dos libros, pero a pesar de su éxito el síndrome del impostor no le permitió ver que era realmente capaz de hacer lo que le gustaba.

Estuve estudiando a veces por cumplir expectativas... tú misma te pones las ideas de deber ser...

Sofía Aspe también habla sobre la fuerza de la feminidad, pues considera que además de las expectativas, también nos dejamos llevar por la masculinidad, creernos que debemos ser fuertes como un hombre para lograr lo que queremos es una idea equivocada, pues la gente que ha trabajado a su alrededor son mayormente mujeres. 

Conoce más sobre Sofía Aspe y descubre cómo con todo y miedo logró desafiarse así misma: 

Temas