Ante la llegada del verano acompañado de altas temperaturas, tal vez, realizaste la compra del aire acondicionado para disfrutar un ambiente fresco en tu hogar. Vale mencionar que el contar con este aparato de refrigeración nos permite descansar por las noches y realizar las actividades sin soportar el calor. Sin embargo, el costo excesivo y la instación de dichos aparatos nos impida adquirirlos.
En ese sentido, en el mercado existen aires acondicionados portátiles a muy buen precio. Estos equipos tienen algunas ventajas como la eficiencia energética y su bajo consumo eléctrico. Lo que se traduce en costo significativamente inferior de la factura de la luz y en menor impacto ambiental.
Características de los aires acondicionados recomendados para este verano
El aire acondicionado portátil permite una instalación fácil y sencilla, ya que permite la extracción de aire a través de una ventana y su movilidad. Su diseño compacto, su accesibilidad económica y su eficiencia energética los convierten en una opción atractiva para aquellos que buscan una forma conveniente y rentable de mantenerse frescos durante los meses más calurosos del año. En el mercado puedes encontrar 4 modelos por menos de 500 pesos.
Los equipos de aire acondicionado por menos de 500 pesos son:
- Feculs Official, tiene un precio de 447 pesos en tiendas virtuales .
- Tookebeego, con un precio de 420 pesos.
- Arctic Air Ontel, enfriador de aire personal, con un precio de 452 pesos.
- BingZair, con un precio de 308 pesos.
El aire acondicionado portátil es una alternativa rápida a los equipos tradicionales que requieren de una instalación profesional.Los primeros, son aparatos que extraen el calor generando aire frío desde un mismo equipo que, además, es móvil. Vale mencionar algunas características a tener en cuenta al momento de elegir uno de ellos. La eficiencia energética, el tamaño para poder desplazarlo y si es silencioso, son algunas de ellas.