María Félix se convirtió en un ícono de moda y sus lecciones de estilo siguen estando vigentes hasta nuestros días. La época de brillo de la actriz en el Cine de Oro fue aprovechada por ella para sobre salir con lo último en moda, en sus apariciones públicas “La Doña” aprovechaba para lucir sus mejores looks y maquillajes como el aquel labial rojo con el que se adelantó a su época y esta temporada se vuelve a colocar como el favorito de la primavera y el verano.
Los labiales rojos fueron considerados por muchas décadas como el maquillaje prohibido para las mujeres que se querían ver sofisticadas, pues se creía que el rojo evocaba pasión y con él se quería mostrar promiscuidad. Hasta que llegó María Félix y se convirtió en un ejemplo de estilo.
Seguir leyendo:
María Félix y Jorge Negrete se odiaban por una razón, pero el amor los unió y terminaron casándose
El labial rojo con el que María Félix se adelantó a su época y es perfecto para lucir en primavera-verano
La actriz resignificó el uso del labial rojo, dejó a un lado los estereotipos de su época y los transformó en sensualidad, poder y elegancia. María Félix llevó el rojo en sus labios por varios años e incluso ya era parte de su habitual estilo. El rojo carmín se convirtió en su sello personal y lo usó hasta sus últimos días de vida.
Llevar el labial rojo parece muy simple, pero “La Doña” enseñó cómo y cuándo usarlo. Se lo colocaba en eventos importantes, con looks cautivadores, lo combinaba con elegantes vestidos negros o lo cambiaba por un rojo vibrante cuando lo usaba de día, pero también sabía cómo resaltarlo con prendas blancas.
3 formas de llevar labiales rojos en primavera-verano
Con la llegada de la primavera y el verano, los labiales rojos se colocan como los favoritos de la temporada, incluso es un tono que se usa todo el año, sin embargo, durante estos meses debes saber cómo llevarlo de acuerdo al estilo que se usa actualmente. Pero no te adelantes, no es nada complicado.
- Prendas coloridas: rojo intenso.
- Prendas oscuras: rojo pasión cercano al guinda.
- Prendas blancas: rojo intenso y carmín.