Una de las historias de amor más populares de todos los tiempos fue la que se dio entre los actores del cine de oro Jorge Negrete y María Félix. Las estrellas de la pantalla grande se casaron cuando ambos eran iconos en México y aunque su matrimonio duró muy poco, sigue siendo una de las parejas más recordadas, y aunque ya pasaron más de cinco décadas desde aquel episodio, la relación entre los famosos se ha convertido en un tema de cultura popular que muchos conocen.
Pero no siempre hubo amor entre María y Jorge antes de casarse fueron enemigos; a pesar de haber trabajado juntos varias varias veces, había una fuerte rivalidad entre ellos, pero ¿qué fue lo que pasó entre ellos para que terminaran casándose? Se dice que del amor al odio hay un paso y así fue cómo comenzó su historia.
Seguir leyendo:
María Félix y sus amores; la actriz del Cine de Oro mexicano se casó cuatro veces
Así fue la trágica muerte del único hijo de María Félix que conmocionó a la actriz del Cine de Oro
María Félix y Jorge Negrete se odiaban por una razón pero el amor los unió y terminaron casándose
"El Charro Cantor" nombre con el que se le conocía popularmente a Jorge Negrete conoció a la "Doña" cuando ella iba empezando su carrera como actriz, mientras que él ya era un actor consolidado. Fue en 1943 cuando ambos protagonizaron "El Peñón de las Ánimas", una de las películas más famosas del cine de oro, pero fuera del set se odiaban.
Resulta que Jorge estaba molesto con la producción y María por ser ella quien estelarizara la cinta junto a él, pues creía que era muy novata para tener ese papel y él abogaba porque se lo dieran a su actual de ese momento Gloría Marín. Y como era de esperarse, Félix no dudó en responder a su incomodidad y con el carácter que la distinguía hizo frente al charro, algo que a Negrete le parecía increíble, pues en aquella época no era bien visto que las mujeres abogaran por sí mismas, menos frente a una estrella del cine.
Así surgió el amor entre María Félix y Jorge Negrete
Después de aquel fracaso al conocerse pasaron 10 años para que los actores se volvieran a encontrar, era el año 1952 cuando coincidieron en un evento llevado a cabo en un famoso hotel de la Ciudad de México. Negrete ya había terminado su relación con Gloria Morín, mientras que María estaba soltera y divorciada. La madurez y experiencia ganada por parte de Félix hicieron que un flechazo surgiera entre ambos de inmediato y a partir de ese momento se se separaron nunca más.
"El Charro Cantor" y "La Doña" se casaron en una boda mexicana el 18 de octubre de 1952, la boda se convirtió casi en un hecho histórico para México, incluso se transmitió en vivo por radio. La celebración se llevó a cabo en la finca Catipoato en la Ciudad de México la cual era propiedad de la actriz. Ella llevaba un vestido blanco que resaltaba la cultura mexicana, mientras que él portaba su icónico traje de charro. Lo que nadie esperaba era que el matrimonio terminaría un año después con la muerte de Jorge, quien enfermó gravemente y no resistió. María quedó viuda y la tristeza la embargó por mucho tiempo hasta que volvió a encontrara el amor.