La disfunción eréctil es un padecimiento que afecta a algunos hombres, este problema puede hacer que tengan problemas con sus parejas e incluso, les puede generar estrés y influir su confianza. Esta síntoma, algunas veces tiene que ser tratado por expertos en la salud, pues muchas veces tiene que ver con el tipo de alimentación y para ello hay algunos alimentos que puedes incluir en tu dieta y te van a servir para contrarrestar este aquejamiento.
¿Qué es la disfunción eréctil?
De acuerdo con la Clínica de investigación estadounidense Mayo Clinic, la también llamada impotencia, es la incapacidad para lograr y mantener una erección lo suficientemente firme como para tener relaciones sexuales. Tener problemas de erección de vez en cuando no es necesariamente un motivo para preocuparse. Sin embargo, si la disfunción eréctil es un problema recurrente.
Seguir leyendo:
¿Qué hacer contra la eyaculación precoz? Practica todos los días este sencillo ejercicio desde casa
5 alimentos para combatir la disfunción eréctil que debes incluir en tu dieta
Estos alimentos tienen algunas propiedades que favorecen a los pacientes con disfunción eréctil, favorecen el flujo sanguíneo y aportan una gran cantidad de óxido nítrico el cual sirve para regular el flujo sanguíneo y el tono del músculo liso, incluido el que se encuentra en el pene, lo que ayuda a activarlo con estímulos enviados a través de los nervios o arginina, otro precursor del óxido nítrico.
- Sandía
- Frutas y verduras verdes
- Café
- Chocolate bajo en azúcar
- Frutos secos: almendras, nueces, nuez de la India, pistaches
Factores que propician la disfunción eréctil
La disfunción eréctil también puede ser causada por estrés e inquietudes relacionadas con la salud mental, lo anterior puede provocar impotencia e incluso podría ir empeorando. Este padecimiento tiene que ver con diversos padecimientos, como causas psicológicas, enfermedades, sobrepeso, consumo de alcohol, pero en muchos casos, la impotencia se debe a factores físicos y estas son las causas más comunes:
- Enfermedades cardíacas
- Colesterol alto
- Presión arterial alta
- Diabetes
- Obesidad
- Enfermedad de Parkinson
- Determinados medicamentos de venta con receta médica
- Consumo de tabaco
- Trastornos del sueño
- Tratamientos contra el cáncer de próstata o el agrandamiento de la próstata