Kate Middleton reapareció en redes sociales luego de presentar información sobre un nuevo informe para favorecer laboralmente a las familias de Reino Unido. Sin embargo, un portavoz del palacio de Kensington expuso que esto no debe ser tomado como un anunció del regreso de la princesa de Gales a la actividad pública. El análisis fue elaborado por el Grupo de Trabajo Empresarial para la Primera Infancia de su Fundación Real e insta a las empresas a adoptar prácticas laborales más favorables a la familia.
La princesa, quien ha sido descrita como la "fuerza motriz" detrás de este proyecto, ha seguido de cerca todos los aspectos del desarrollo del informe desde su hogar. A pesar de estar recuperándose de una operación abdominal mayor y recibir quimioterapia preventiva por el tratamiento de su cáncer, la royal ha demostrado un firme compromiso con la causa. Su portavoz subrayó que el trabajo relacionado con la primera infancia es una gran prioridad para ella.
Te puede interesar:
“Artístico y macabro”, así califica la sociedad inglesa el curioso retrato del Rey Carlos III
¿De qué trata el mensaje de Kate Middleton?
El informe presentado detalla cómo una inversión adecuada en la primera infancia puede tener un impacto significativo tanto en términos económicos como sociales. Según los hallazgos, invertir en los primeros años de vida puede generar beneficios como la mejora de las habilidades sociales y emocionales de los niños, el ahorro en fondos públicos destinados a la ayuda correctiva para experiencias infantiles adversas y el apoyo a los padres trabajadores con opciones de guardería más accesibles.
Ocho de las empresas más importantes del Reino Unido, incluyendo Aviva, The Co-operative Group, Deloitte, Iceland Foods, IKEA, The LEGO Group, NatWest y Unilever UK, han colaborado en la creación del informe. Y han destacado la importancia de crear una cultura que priorice la primera infancia dentro de las empresas, las comunidades locales y la sociedad en general.
Kate Middleton aún no volverá a la vida pública
Christian Guy, director ejecutivo del Centro para la Primera Infancia, destacó la gratitud de la Princesa hacia los miembros del Grupo de Trabajo que han realizado progresos significativos en este esfuerzo durante el último año y se comunicó que la Princesa de Gales ha expresado su entusiasmo por ver cómo las empresas británicas más influyentes se presentan para liderar este cambio.
"Ella fue la fuerza impulsora del grupo de trabajo empresarial. Se la ha mantenido al corriente desde el inicio del grupo de trabajo y ha leído el informe y ha sido informada al respecto. Se trata de un claro compromiso que ha asumido a lo largo de su vida de servicio público. Continuará así cuando vuelva al trabajo. Pero hemos dejado muy claro que ahora necesita espacio y privacidad para recuperarse. Volverá al trabajo cuando los médicos le den luz verde", concluyó un portavoz real.