CUIDA TU CABELLO

Haz tu propio tinte casero y olvídate de las canas con tan solo 4 ingredientes económicos

El proceso de envejecimiento natural del cabello trae consigo la pérdida de melanina, la sustancia responsable del color, y como resultado, el cabello se vuelve gris o blanco.

ESTILO DE VIDA

·
¡Dile adiós a las canas con este tinte casero!Créditos: Freepik

Aunque algunos tienen la creencia que solo a las personas mayores son a quienes les salen o aparecen las canas y aunque en su mayoría es así, existen muchas personas que desde muy jóvenes lidian una batalla con esos cabellos blancos que para algunos son incómodos, por lo que hacen de todo para cubrirlas y terminar con ellas.

Debido a lo anterior es que tanto mujeres como hombres han buscado alternativas que no sea agresivas con el resto del cabello, pues no desean maltratarlo con químicos, es por eso que la creación de tintes caseros se han vuelto una de las mejores soluciones, pues además de ser bueno con tu cabello, esto debido a las vitaminas que contiene, pero también es económico y sencillo de hacer en casa. 

Sigue leyendo:

Uñas “shellac”, la nueva tendencia en uñas que te harán decirle adiós al gel semi permanente, conoce sus beneficios

El serúm con vitamina C de menos de 150 pesos que elimina todas las manchas del rostro

Olvídate de las canas.
Foto: Freepick

¿Cómo hacer tinte casero para cubrir las canas?

Preparar un tinte casero para oscurecer las canas es una gran alternativa económica, natural y efectiva a los productos comerciales, además es muy sencillo de realizar, debido a que son ingredientes sencillos de encontrar, así que solo necesitas un poco de paciencia, para lograr resultados sorprendentes.

Antes de adentrarnos en la receta de este tinte que promete que te olvides de esas canas rebeldes, es fundamental entender por qué aparecen éstas, pues el proceso de envejecimiento natural del cabello trae consigo la pérdida de melanina, la sustancia responsable del color. Como resultado, el cabello se vuelve gris o blanco. 

Haz tu propio tinte en casa.
Foto: Freepick

Sin embargo, como lo mencionamos anteriormente, no solo se trata de la edad pues factores como el estrés, la genética y la mala alimentación pueden acelerar la aparición de canas en tu cabello.

¿Qué ingredientes necesito para hacer un tinte casero?

Ahora, pasemos a la parte emocionante, la preparación del tinte que te hará olvidarte de las canas; necesitarás ingredientes sencillos los cuales seguramente ya tienes en tu cocina y si no es así, los puedes conseguir en cualquier supermercado.

  • Una taza de té negro fuerte.
  • Una cápsula de vitamina E.
  • Una cucharada de aceite de coco.
  • Una cucharada de café molido.
Necesitas ingredientes sencillos de conseguir.
Foto: Freepick

 

  1.  Comienza preparando el té negro y deja que se enfríe. Éste será la base de tu tinte.
  2. Abre la cápsula de vitamina E y vierte el líquido dentro del té negro. La vitamina E es conocida por sus propiedades antioxidantes que promueven el crecimiento del cabello.
  3.  Agrega el aceite de coco al té. Este ingrediente no solo aportará humedad a tu cabello, sino que también ayudará a fijar el color.
  4. Por último, incorpora el café molido. Este dará un tono más oscuro al tinte y cubrirá las canas de manera efectiva.

¿Cómo aplicar el tinte casero para cubrir canas?

Una vez que hayas mezclado todos los ingredientes, aplica el tinte sobre tu cabello limpio y seco. Asegúrate de cubrir todas las canas y deja actuar la mezcla durante al menos una hora. Después, enjuaga con agua tibia y lava tu cabello como de costumbre.

Los resultados pueden variar según el tipo y color de cabello, pero quienes lo han utilizado han revelado que notan un oscurecimiento en las canas después de sólo unas pocas aplicaciones.