Las goteras son uno de los grandes problemas que se pueden presentar en la casa durante la temporada de lluvias. El despertar con una pequeña inundación o una humedad ocasionada por una gotera. Ahora, previo a que las precipitaciones se hagan presentes todos los días, vamos a revelar un truco casero que ayudará a que te olvides para siempre de este problema. Recuerda que los remedios caseros pueden ser mejores que los productos químicos.
Antes de comprar algún producto caro o con químicos que puedan dañar a las personas que vivan en casa. Lo mejor es probar con algún remedio casero. En esta ocasión vamos a presentar uno donde sólo se necesitan dos materiales. Eso sí, si no tienes nociones básicas para arreglar la casa o no encuentras la figura en el techo, lo mejor será recurrir con un experto para que tape la gotera.
Sigue leyendo:
Repara tus goteras en 5 sencillos pasos y evita sorpresas en la época de lluvias
El remedio para olvidarte de las goteras en casa
Lo primero que se debe tener en cuenta antes de que se acerque la temporada de lluvias es el tener bien checada la casa, ya que así se podrá tener ubicadas las goteras antes de que se pueda generar un problema. Ahora, teniendo eso en cuenta, es momento de hablar del truco casero para olvidarse para siempre de las goteras en el hogar.
Materiales para tapar las goteras de la casa:
- Pasta acrílica
- Agua
Cómo tapar las goteras con remedio casero
Antes de comenzar con la aplicación del remedio, se debe tener en cuenta que la zona donde se va a aplicar esté seco. El motivo por el que se debe tener seca la zona es para que se pueda fijar mejor el material que se va a aplicar sobre la gotera.
- Lo primero que se debe hacer es diluir un poco de acrílico en agua.
- Cuando se tenga una masa homogénea es momento de coger una espátula y ponerle un poco de la mezcla realizada.
- Se debe poner un poco de la mezcla sobre la gotera.
Se debe tener en cuenta que la cantidad de mezcla que se use sobre la gotera será proporcional al tiempo que tardará en secarse. Se recomienda usar lo indispensable para que seque rápido, igual de rápido que la preparación de la masa para tapar las goteras.