Esta es una de las mejores temporadas para comer mango, pues es precisamente cuando se encuentra en su punto de madurez y su sabor es delicioso. Si amas esta fruta no puedes perderte la oportunidad de disfrutarla en estos meses porque una vez que termine el verano en México ya no habrá hasta el siguiente año.
Si quieres comer mango de diferentes formas hay muchísimas recetas para degustarlo. Aquí te vamos a enseñar a preparar un delicioso postre de mango con solo tres ingredientes, es tan fácil de hacer que solo necesitarás 15 minutos y tendrás listo este riquísimo manjar que además es perfecto para la época de calor.
Seguir leyendo:
Quítate el calor con esta deliciosa y refrescante agua de frutas verdes
Helado de café casero bajo en calorías: receta
Receta fácil: postre de mango con 3 ingredientes en 15 minutos
Para preparar este postre no necesitarás horno ni el fuego de tu estufa, es muy sencillo de hacer y su cremosidad te encantará. Lo único que necesitas son copas para helado, de preferencia de vidrio para que nuestro platillo especial se conserve y tenga un mejor sabor
Ingredientes
- 3 mangos ataúlfo o manila
- 1 2/3 de crema para batir
- 5 cucharadas de azúcar glas
¿Cómo preparar el mango en postre frío?
Rebanar los mangos en lomos, una vez que tenemos las mitades lo cortamos en cubos y reservamos una porción para usarla más adelante. Al resto le retiramos la pulpa y la agregamos a la licuadora. Licuamos muy bien y reservamos la pulpa en un reciente.
Para que la crema bata bien congela el recipiente donde la batas, así como las aspas, también la crema debe estar fría. Bate hasta que tome una consistencia firme y luego añade 5 cucharadas de azúcar glas. Recuerda que entre más azúcar es más dulce, por lo que tu decidirás. Reserva tres cucharadas de crema porque la usaremos más adelante.
Agrega la pulpa de mango a la crema para batir y mezcla suavemente con una espátula. Una vez que se integró perfectamente sírvelo en vasos y decora con la crema para batir que reservamos. Lleva al refrigerador por una hora. Hasta arriba coloca cubitos de mango y una hojita de hierbabuena.