Tener un auto impecable y en perfectas condiciones es lo que todo amante de los vehículos busca. Por un lado, los automóviles lucen increíbles y, por otro lado, se les da el mantenimiento adecuado, prolongando su vida y funcionalidad. Muchas personas recurren a los talles para que esto sea un hecho, pero también hay un trucazo aprobado por los expertos.
Se trata de usar pasta de dientes para limpiar y pulir los faros, que es una de las zonas más delicadas porque se dañan por la humedad, el sol e incluso el polvo y los cambios de temperatura. Quizá suene extraño, pero este producto de higiene bucal resulta ideal por cinco razones que te compartimos a continuación:
Sigue leyendo:
Sydney Sweeney, una actriz amante de los autos que se luce siendo mecánica en su cuenta de TikTok
¿Es bueno limpiar los faros del auto con pasta de dientes?
La pantalla de los faros es delicada, y es por ello que suele ser una de las áreas más dañadas en los autos antiguos. En estos casos, no hay mucho que hacer y es necesario cambiar los faros, pero en un auto promedio es posible resolver esto, indica Yamovil.
Beneficios de limpiar los faros del auto con pasta de dientes
Este sitio especializado en autos precisa que la pasta de dientes es una aliada en el cuidado de los autos porque cumple con la meta de limpiar y pulir los faros, como sucede con los dientes que se mantienen libres de suciedad, así como de caries. En el caso de los faros, los activos de la pasta dental logran lo siguiente:
- Eliminan la suciedad
- Sirven como producto para pulir los faros
- Mejoran el aspecto de los vehículos
- El procedimiento es fácil y práctico
- El costo de la pasta dental es más accesible que ir al taller mecánico
Cómo limpiar los faros del auto con pasta de dientes
Primero se tienen que limpiar los faros con agua y detergente para retirar la suciedad. Luego se tiene que colocar abundante pasta dental en los faros, a fin de que la limpieza sea profunda.
Con ayuda de un trapo húmedo, se tiene que frotar hasta que no quede nada de la pasta de dientes; lo ideal es que el trapo no suelte pelusas y esté limpio. Al momento de pulir, se tienen que hacer movimientos lineales en la misma dirección.