Un gato es la mejor compañía que podemos tener en la vida, especialmente cuando nos reflejamos en los comportamientos de estos animales, ya que suelen ser más independientes y por lo tanto también requieren de su propio espacio; de ahí que muchas personas digan que las mascotas también se parecen a sus dueños y nosotros a ellos.
Lo anterior hace que la conexión sea enorme y a la vez el amor crezca todo el tiempo; sin embargo, el hacerles saber a los michis que los amamos puede ser una tarea difícil de lograr y esto se debe al tipo de comportamiento de los felinos y a que pertenecemos a especies diferentes. Y es que aunque tú les digas todos los días el amor que sientes por ellos o les des el mundo entero, ellos entienden tu cariño con formas que no te imaginas.
Sigue leyendo:
5 premios naturales perfectos para quitar el sarro de los dientes de tu gato
¿Cómo le digo a mi gato que lo quiero?
Si deseas que tu gatito se entere de lo mucho que lo quieres, pero no sabes cómo hacerlo o si simplemente tienes la sospechas que no es recíproco, aquí te contamos algunas de las formas más comunes para demostrarles tu afecto y que además ellos te respondan, ya que cuando tienes estos detalles con los mininos es posible que incluso cambien su comportamiento contigo al sentirse queridos, protegidos y cuidados.
- Permite que se frote en tus piernas para impregnar su olor en ti.
- Los gatos suelen parpadear lento para demostrar su aprecio y confianza a otros felinos, así que obsérvalo atentamente parpadeando de esta forma.
- Respetar su espacio, esto es fundamental para que no termines siendo de su desagrado; recuerda que en ocasiones sólo quieren estar solos y cuando necesitan de tu compañía se acercarán a ti.
- Mueven su cola cuando te acercas. Al igual que los perros, los gatos dicen mucho con su cola, especialmente cuando la levantan y bajan mientras que la punta se mantiene ligeramente curveada.
- Juega con él. Al estimularlos también le demostrarás que te importa y con ello evitarás que se sienta estresado, pero es todavía más importante cuando juegas con ellos ya que los haces felices.
- Acarícialos. Es importante que los ayudes a relajarse al acariciarlos en la cabeza, espalda e incluso usar un paño húmedo para que recuerden cuando su mamá los bañaba.
- Entrégales premios para enriquecerlos todavía más.
- Escucha sus ronroneos, ya que con cada sonido intenta comunicarse contigo; cabe recordar que un ronroneo suave es una buena señal para ti, ya que demuestra comodidad con su cuidador y el ambiente.
- Duerme con él. Si a la hora de ir a la cama tu gato se acerca a ti para pasar juntos toda la noche es importante que no los corras, ya que te están diciendo que te aman y confían en ti, pues este momento es donde más vulnerable se siente.
- Pasa tiempo de calidad con él.