Señora de las plantas

4 plantas que necesitas esta primavera para tener un espacio lleno de color y frescura sin gastar mucho dinero

Estas especies tienen hermosas flores y hojas que le darán el toque más hermoso a cualquier habitación, además son muy fáciles de cuidar

4 plantas que necesitas esta primavera para tener un espacio lleno de color y frescura sin gastar mucho dinero
Estas especies serán tus mejores aliadas para adornar cualquier habitación. Foto: Pinterest

La primavera, esa estación tan esperada del año, marca el renacimiento de la naturaleza, cuando las plantas florecen y despliegan su belleza en todo su esplendor, por lo que es el momento perfecto para traer un pedacito de este vibrante mundo natural a tu hogar, llenando tu sala de estar con el frescor del verde de sus hojas y la alegría de los colores de sus flores, para ello sólo debes seleccionar las especies adecuadas y así envolverte en su frescura.

Sigue leyendo:

5 consejos básicos para que tu cuarto huela a rosas esta primavera

Este es el color que reinará durante la Primavera y puedes usarlo para atraer la abundancia de la naturaleza

¿Cuáles son las mejores especies de flores de luz para tener en casa?

Para lograr esta conexión con la naturaleza en el interior de tu hogar, es importante seleccionar cuidadosamente las especies adecuadas que no solo sean visualmente atractivas, sino que también requieran cuidados fáciles, para que puedas disfrutar de su belleza sin complicaciones. Si quieres sumergirte en este momento de vitalidad y renovación, aquí te dejo cuatro especies de plantas que puedes tener en una habitación donde la luz del sol ilumine diariamente.

Además de seleccionar las plantas adecuadas, es importante asegurarse de proporcionarles las condiciones adecuadas para que prosperen en su entorno interior.
Fotografía: Pinterest.
  • Clavel chino: esta es una planta floreciente versátil que puede adornar tanto interiores como exteriores, colócala en la ventana de tu salón o en áreas luminosas para asegurar que reciba luz directa del sol. Mantén su salud retirando las flores marchitas regularmente.
  • Flores colgantes de la fuchsia: también conocido como pendientes de la reina, ofrece flores colgantes que llenarán tu salón con colores vivos como el fucsia, morado, rojo, púrpura y blanco. Estas plantas de rápido crecimiento, que suelen ser arbustos, necesitan luz indirecta y temperaturas templadas para prosperar, según Verdecora.
  • Margarita del Cabo: esta planta nativa de Sudáfrica ofrece flores en primavera en una variedad de tonos, como blanco, amarillo, rosa, violeta y naranja, con dos períodos de floración al año. Para fomentar la floración, asegúrate de que reciba luz solar directa durante todo el día y proporciona un abono rico en potasio y nitrógeno.
  • Plantas de arum: estas plantas son ideales para interiores, ya que prosperan en áreas de semisombra y prefieren temperaturas templadas, con hojas de un vibrante verde oscuro y flores grandes en tonos blancos, rosas y otros colores según la variedad, lo que añadirá un toque de frescura y vitalidad a tu salón.
Asegúrate de que las plantas reciban la cantidad adecuada de luz, agua y nutrientes, así como proporcionarles un buen drenaje y un ambiente libre de plagas y enfermedades.
Fotografía: Pinterest.

Las plantas de sombra ideales para tener en tu hogar durante la primavera

Aunque el sol sea una de las características más amadas durante la primavera, muchas veces nuestros hogares tienen espacios oscuros en donde el sol no llega, pero contrario de lo que se piensa, también existen especies de plantas que son ideales para la sombra, siendo la mejor opción para añadir un toque de verdor a tu hogar sin necesidad de luz directa. Algunas de ellas son:

  • Aspidistra: también conocida como "orejas de burro", es una planta de interior que se destaca por sus grandes hojas verdes. Perfecta para salones oscuros y frescos, esta planta no requiere mucha luz para prosperar y aunque sus flores son cortas y suelen esconderse entre su exuberante follaje, añade un toque de verdor y elegancia a cualquier espacio interior.
  • Zamioculca: para un salón con poca luz pero temperaturas cálidas en primavera, la zamioculca es una excelente opción, originaria de África, esta planta puede crecer hasta más de un metro de altura y tolera la escasa luminosidad. Sus hojas brillantes y carnosas, que almacenan agua, requieren poco riego, lo que la convierte en una planta de bajo mantenimiento ideal para interiores.
  • Alocasia: la exuberante alocasia, una planta de interior resistente de origen tropical, es ideal para tu salón pero debe mantenerse lejos de la luz solar directa. Sus enormes hojas de color verde intenso, que destacan por sus marcados nervios, la hacen merecedora del apodo de "oreja de elefante".
Estas plantas no solo añaden frescura y vida a tu hogar, sino que también ayudan a purificar el aire y a crear un ambiente más saludable.
Fotografía: Pinterest,

 

Temas