SEÑORA DE LAS PLANTAS

Cómo cuidar las chochas para que florezcan bellas en primavera

Como todas las plantas y flores, las chochas tienen cuidados específicos para que crezcan bellas y sanas

ESTILO DE VIDA

·
Estos consejos de jardinería son clave para tener flores hermosas esta primavera.Créditos: Foto: Pinterest.

Esta primavera se están registrando altas temperaturas y todas las señoras de las plantas saben que sus rincones verdes necesitan cuidados especiales para que sobrevivan al calor. Las chochas no son la excepción, aunque son parte de una planta acostumbrada al clima caluroso debido a que es originaria de Tamaulipas.

Sí, estas flores comestibles son versátiles y saben adaptarse a las altas temperaturas, pero los expertos en jardinería brinda consejos para saber cómo cuidar las chochas, a fin de que florezcan bellas, mientras se mantienen sanas y llenas de vida.

Sigue leyendo: 

¿Qué son las chochas y por qué todo el mundo las regala en lugar de las flores de siempre?

De dónde son originarias las chochas y por qué reciben este nombr

Las chochas tienen cuidados particulares para floreces al 100% en primavera. Foto: Archivo.

Cuidados de las chochas

De acuerdo con Picture This, las chochas se dan en grandes racimos que se presentan en las palmas de yuca que es una planta "carnerosana" y "arborescente". De entrada, son plantas que necesitan ser plantas en un espacio amplio porque llegan a medir hasta 20 pies de altura, de modo que las flores se dan en la parte superior. Esto permitirá que crezcan sin restricciones y sus flores florecerán de manera hermosa.

Un segundo aspecto a considerar con las chochas es que necesitan sol directo porque están acostumbradas a los territorios calurosos y secos. También pueden estar en terrazas abiertas o techadas, pero siempre van a necesitar buena iluminación por mediante esta recargan energía para que las flores sean lucidoras.

En cuanto al riego, las chochas tienen una gran particularidad: al ser parte de las palmas de yuca, no necesitan tanta agua, ni siquiera en la temporada de calor. Durante el otoño e invierno, se aconseja que el riego sea una vez a la semana, mientras que durante la primavera y el verano se aconseja que el riego sea cada dos o tres semanas.

Foto: Pinterest.

Consejos adicionales

  • Debido a que el riego de las chochas es muy espaciado, se aconseja revisar seguidamente cómo se encuentra la superficie del suelo (o la tierra); si se encuentra seca, quiere decir que es momento de regar, pero si se encuentra húmedo, lo vital es aguardar para evitar que las raíces se ahoguen o pudran. 
  • Por lo general, las chochas necesitan más agua cuando están a sol directo debido a que esto genera que absorban el agua más rápido, que cuando están en espacios techados.

Cómo saber si las chochas no tienen un buen cuidado

Como sucede con todas las plantas, las chochas dan señales de que su estado de salud no es el adecuado; por ejemplo, las palmas de yuca pierden rigidez y eso se debe a que las raíces o tallo se están pudriendo por el exceso de riego. Por el contrario, cuando hay exceso de riego, las puntas de las hojas se tornan color marrón y luego se marchitan.