La pasta gana popularidad como uno de los alimentos favoritos en la cocina gracias a su versatilidad y facilidad para preparar, es esto último lo que ayuda a elaborar una receta vegetariana en la que no es necesario usar aceite y bastan algunos minutos para realizarla. Esto también responde a aquellos que consideran una alimentación saludable como sinónimo de sufrimiento, pues limitan algunos de sus platillos favoritos o los niegan por completo por algunos de sus ingredientes.
Pasta vegetariana con usar aceite
Es importante mencionar la importancia de usar un sartén con teflón adecuado, pues esto ayudará a que los alimentos no se adhieran al momento de cocinarlos sin aceite. Aunque si es su elección usar este ingrediente en la preparación, se puede optar por la mantequilla vegana que brinda un buen sabor a los alimentos.
Sigue leyendo:
Mazapán latte, prepara desde casa esta rica bebida para refrescarte esta tarde
Lasaña de plátano macho: podrás hacerla en horno o en sartén y quedará deliciosa
Ingredientes
- Pasta
- 1 pimiento rojo o verde
- 1 zanahoria
- Cebolla
- Brócoli
- Dos dientes de ajo
- Salsa de soya
- Azúcar morena
Preparación
El primer paso es la cocción de la pasta para la que se debe dejar hervir agua en una olla con un pedacito de cebolla y un diente de ajo. En caso de usar la mantequilla, también se puede añadir un poco en este paso. Mientras tanto se lava perfectamente el brócoli y se coloca por cinco minutos en una olla con agua hirviendo, el tiempo aquí es importante para evitar que este alimento pierda sus propiedades.
Una vez que ambos estén listos se les retira el agua y se reservan por separado. En un sartén suficientemente grande se coloca la cebolla en tiras y un chorrito de salsa de soya, lo que ayudará a que no se pegue. A esto se añade el pimiento cortados en tiras, la zanahoria y el ajo picado, todo sin dejar de mover con una cuchara para evitar que se adhieran; finalmente, se agregan dos cucharadas de azúcar morena y, en caso de ser necesario, un poco de agua.
Cuando los vegetales estén suaves se incorpora en el mismo sartén la pasta y se revuelve perfectamente. Es necesario probar la pasta en este punto para saber si es necesario añadir más azúcar morena o salsa de soya que también le brindará el toque salado.