TE SENTIRÁS MEJOR

¿Con qué aliviar las quemaduras por el sol?, protégete de los rayos UV

Ayuda a reducir la inflamación, enrojecimiento e hinchazón

ESTILO DE VIDA

·
El aloe vera actúa como cicatrizante y revitalizadorCréditos: Especial

Si estas vacaciones planeas viajar a la playa o estarás en algún lugar donde tendrás exposición directa al sol, lo mejor es que cuides tu piel usando protector solar para que evites quemaduras pero principalmente para prevenir el cáncer de piel. Pero si no lo hiciste y ahora tienes molestas quemaduras y tu piel está enrojecida y con ardor, hay un remedio natural con el que puedes aliviar estos malestares. 

El aloe vera es una planta que por sus vitaminas, aminoácidos, minerales, ácidos grasos y enzimas, actúan como un potente cicatrizante y regenerador que actúa como antiséptico natural, aporta hidratación y es uno de los mejores remedios para los efectos que causa la exposición directa al sol. 

Seguir leyendo:

Esta es la forma correcta de ponerte bloqueador en el rostro: ¿Al inicio o al final de mi rutina facial?

¿Cuál es la cantidad perfecta para usar protector solar en la cara?

El aloe vera es una planta que rica en vitaminas, aminoácidos, minerales, ácidos grasos y enzimas | Foto: Freepik

Aloe vera para las quemaduras por el sol 

El aloe vera produce una sustancia que se denomina parénquima también conocida como gel o pulpa, se encuentra dentro de sus hojas y tiene grandes propiedades que aumentan la capacidad de la piel de curarse a sí misma, a su vez calma el dolor y la inflamación. Incluso es usada como analgésico en algunos fármacos. 

  • Hidratante y cicatriza 
  • Reducir la inflamación, enrojecimiento e hinchazón 
  • Estimula la producción de colágeno
  • Evita la aparición de posibles descamaciones de la piel
  • Contiene ácido salicílico y vitamina A, C y E que son antioxidantes y ayudan a neutralizar los radicales libres
Esta planta ayuda a reducir la inflamación, enrojecimiento e hinchazón.  | Foto: Freepik

¿Cómo aplicar aloe sobre quemaduras por el sol?

Ante las quemaduras por el sol, lo más importante es darle un aporte extra de nutrición para devolverle su elasticidad e hidratación natural y el aloe vera es un especialista en el. Recuerda siempre poner bloqueador solar en la piel de todo tu cuerpo ante la exposición prolongada y directa al sol. Y consulta a tu médico ante quemaduras mayores. 

  1. Date un baño sin lastimar las zonas dañadas. De esta manera retiras los restos de cloro, sal o protector solar. Recuerda que la temperatura óptima del agua es templada, para no dañar ni resecar tu piel.
  2. Aplica la pulpa o el gel de aloe vera directamente en el área afectada, hazlo muy suave para que no te lastimes. Puedes aplicarlo todas las veces que sea necesario, ya sea que uses el gel de forma natural o también gel de farmacia. 
  3. Una vez que el aloe vera hidrate tu piel, ponte tú con tu crema de rutina diaria. Hazlo todos los días para que las quemaduras disminuyan cada día.
Recuerda siempre poner bloqueador solar en la piel de todo tu cuerpo | Foto: Freepik