Durante la cuaresma algunas personas acostumbran eliminar las carnes rojas y pollo de sus platillo, pero esto no significa que sus comidas no van a quedar deliciosas, al contrario, hay guisos que aunque no lleven este tipo de proteína son riquísimos y están para chuparse los dedos.
Para que salgas de apuros, si no tienes que cocinar este fin de semana de cuaresma, te vamos a enseñar a preparar unas ricas pescadillas de atún. Tradicionalmente se acostumbra realizar este platillo con filete de pescado, pero esta es una receta más económica pero igual de sabrosa.
Seguir leyendo:
Prepara este rico dip de salsa tártara para disfrutar de tus camarones empanizados en cuaresma
Empanadas de atún: la receta más fácil para cocinar este platillo más saludable sin usar aceite
Receta de pescadillas de atún
- 3 latas pequeñas de atún
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Media cebolla
- 2 ajos grandes
- 450 gr de jitomate
- 2 hojas de laurel
- 1 chile serrano
- 1/4 de cucharada de orégano
- 1 manojo de cilantro
- Media lechuga o repollo
- 1 aguacate
- Aceite
- Tortillas de maíz
Paso a paso para preparar pescadillas de atún
Empezaremos lavar y desinfectar la lechuga o col. Mientras esta lista seguiremos con la demás preparación. Pica todas la verduras en cubos pequeños. En una sartén agrega la cebolla, los ajos, el orégano y las hojas de laurel. Mueve constantemente hasta que esté cristalizado, luego añade el jitomate y finalmente el chile.
Diez minutos después a lumbre media baja cuando el jitomate ya se coció agregamos el atún, agrega sal al gusto y mueve continuamente. 15 minutos después agrega el cilantro, debe ser el último ingrediente en colocar debido a que se puede oxidar con el calor si está demasiado tiempo la sartén.
Con las tortillas calientes haz quesadillas y colócale palillos para que el relleno no salga. En una sartén caliente con el aceite suficiente, fríe las pescadillas, dóralas por ambos lados sin que se quemen. Sácalas y escurre el aceite. Salen al rededor de 15 pescadillas.
Cuando se enfríen un poco, quítale los palillos y agrega la lechuga o la col, unas rebanadas de aguacate y salsa de jitomate con, unas gotas de jugo de limón y están listas para comerse.