Las cucarachas son insectos resistentes y persistentes que pueden convertirse en una verdadera molestia en el hogar. Para evitar que invadan los espacios es necesaria la limpieza diaria para evitar dejar alimentos a su alcance. También es importante la eliminación de residuos como también el almacenamiento hermético de los productos comestibles.
En ese sentido, vale mencionar que uno de los factores que contribuyen a la presencia de cucarachas, es la disponibilidad de alimentos fuera de sus envases. También la llegada de las altas temperaturas implica un mayor riesgo de que los insectos entren en tu hogar. Te revelamos cómo debes evitar la aparición de esos asquerosos insectos.
Estos son los productos que debes guardar en la heladera
Las cucarachas comen plantas, animales y en general cualquier tipo de alimento que encuentren. Cualquier resto de comida, especialmente aquellos con alto contenido de grasa, es una fuente de alimentación como también las frutas maduras o dañadas. Es importante que guardes todos esos productos en la heladera.
Los dulces, galletas y azúcares son atractivos para las cucarachas. Es por ese motivo, que debes guardar estos alimentos en recipientes sellados y limpiar cualquier derrame de azúcar. Vale destacar que estos insectos comen todo lo que encuentran en su camino, tales como cartón, tapas de libros, pegamento de papel tapiz, estampillas, cuero, heces, uñas, cabello, pasta dental, jabón, su propia piel descascarada u otras cucarachas, así lo indicó el Instituto de Ciencias de los Insectos para la Salud Familiar, de la empresa SC Johnson.
Debido a que hacen de casi cualquier cosa su comida, las cucarachas pueden transmitir bacterias a los alimentos o superficies de cocción sobre los que caminan. Lo que ocasionaría intoxicación, diarrea, disentería y otras enfermedades a los humanos. Si la aparición de estos insectos en tu hogar se convierte en plaga debes llamar a especialistas para realizar una fumigación en todos los rincones de la vivienda.