Estilo de vida

Cuál es la razón por la que no hay que poseer flores secas en tu hogar

Te desvelamos por qué no es aconsejable decorar tus ambientes con flores secas.

Cuál es la razón por la que no hay que poseer flores secas en tu hogar
Cuál es la razón por la que no hay que poseer flores secas en tu hogar Foto: Freepik

Las flores secas, para muchas personas, son una alternativa ideal para la decoración de sus hogares. Sin embargo, el Feng Shui recomienda no tenerlas en casa por diferentes motivos. Vale mencionar que esta filosofía china busca reordenar los elementos del hogar para que todas las personas alcancen un equilibrio emocional. 

Para el Feng Shui, las plantas cumplen un rol muy importante,  ya que aportan energía benéfica para nuestros espacios. Además, representan al elemento madera, que es energía de crecimiento, vida y abundancia. Pero no todas las especies transmiten lo mismo, sin embargo, algunas, como las flores secas, representan todo lo contrario.

El Feng Shui recomienda no tener flores secas en el hogar.
Fuente: Pinterest

Razones por las que el Feng Shui no recomienda tener flores secas

Según el Feng Shui, las flores secas representan la decadencia, la ausencia de vida, de prosperidad, de fortuna y de protección. Por ese motivo, pueden crear un ambiente oscuro y estancar las energías del espacio donde se encuentran. En ese sentido, atraen la mala suerte y afectan el bienestar de quienes ahí habitan.

Otra de las razones por las que esta práctica milenaria no recomienda tener flores secas, es porque atraen insectos u otras plagas que pueden perjudicar la salud y el resto del espacio físico. Incluso cualquier plaga dentro del hogar, según el Feng Shui, es un claro síntoma de que el entorno está contaminado y una señal de que se deberían hacer algunos cambios. También, señala que la presencia de estos objetos actúa en la detención del desarrollo del hogar y también el de la vida diaria.

Las flores secas pueden producir estancamiento en los desarrollos profesionales y personales, según el Feng Shui. Fuente: Freepik

El Feng Shui es un antiguo sistema chino de armonización del entorno, que se utiliza para crear equilibrio y flujo de energía positiva en los espacios del hogar y laborales. “Viento y agua” es su traducción y hace referencia al movimiento del Chi o flujo vital de la energía. Esta forma parte de todos y de todo cuya circulación propicia salud, prosperidad y una vida equilibrada y armoniosa, su correcta circulación puede tener un gran impacto en nuestro bienestar y éxito.

Temas