Los caracoles de mar son el souvenir más común que las personas que veranean en la playa recolecta en la arena. Muchos admiten que les gusta tenerlos en sus casas para volver a conectar con el mar. Sin embargo, el Feng Shui recomienda no tenerlos en los hogares ni mucho menos usarlos como objetos de decoración.
Según los principios del Feng Shui, se desaconseja tener caracoles de mar en el hogar debido a diversas razones. Estas creencias se basan en la simbología y la energía asociada a los caracoles de mar en el contexto de esta filosofía milenaria. Vale mencionar que pretende conseguir una influencia positiva de tu espacio personal y por ello no recomienda determinados objetos en las casas.
Evita decorar tu hogar con caracoles de mar
De acuerdo con el Feng Shui, es necesario barrer las corrientes energéticas desde el interior de tu casa hacia afuera, puesto que todo lo negativo acumulado tiene que salir por la puerta principal. Es por ello, que recomienda no tener a los caracoles de mar en casa porque son naturaleza muerta que no puede proporcionar una buena energía en tu domicilio.
En el Feng Shui, el elemento agua simboliza la fluidez, la intuición y la renovación. Sin embargo, también puede representar el misterio y lo desconocido. Los caracoles de mar, al ser criaturas acuáticas, encarnan este elemento de manera vívida. Aunque el agua es esencial para la vida, su presencia en exceso o de manera desequilibrada puede tener consecuencias negativas según los principios del Feng Shui.
Los caracoles al igual que las flores secas, los animales disecados y pieles, representan la muerte y el estancamiento. Es por ello, que el mejor consejo es que si tienes en casa alguno de estos objetos, te deshagas de ellos. En caso de no tenerlos, no los traiga a tu hogar.