La leche dorada es una bebida tradicional originaria de la India que se ha vuelto popular en todo el mundo debido a tantos beneficios que le aporta a la salud, tales como propiedades antinflamatorias, antioxidantes y otras por los que conquista a todo aquel que la degusta.
La cúrcuma es el ingrediente principal responsable de darle su característico color dorado y también se le atribuyen propiedades benéficas para el cuerpo, es importante destacar que es una bebida perfecta para los días de menstruación ya que ayuda a calmar los dolores del periodo.
Sigue leyendo:
¿Cuáles son los ingredientes para la leche dorada?
Los ingredientes para hacer la leche dorada son todos elementos naturales, el modo de preparación empieza con calentar en una cacerola pequeña a fuego medio, primero la leche, después la cúrcuma, la canela, el jengibre y la pimienta negra, se revuelven bien todos los productos hasta que estén completamente mezclados.
Cuando la leche esté caliente, se retira del fuego y se deja enfriar, es importante destacar que quien lo desee puede agregar miel o algún sustituto de azúcar para que el sabor mejore y se disfrute cuando sea necesario ya que aporta múltiples beneficios.
- 2 tazas de leche o bebida de almendra, coco u otra
- 1 cuchara de cúrcuma en polvo
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 1/2 cucharada de jengibre en polvo
- Una pizca de pimienta negra molida
- Sustituto de azúcar (opcional)
¿Cuáles son los beneficios de la leche dorada?
Las especias utilizadas en la leche dorada, como el jengibre y la pimienta negra, han sido tradicionalmente utilizadas para mejorar la digestión y aliviar problemas gastrointestinales como la hinchazón y los gases, pero además de beneficios para la digestión también tiene otros.
- Ayuda a desinflamar
- Cuida la piel del medio ambiente
- Mejora la salud del corazón
- Es buena para eliminar dolores