La papaya es una fruta que ofrece una serie de beneficios para la salud debido a su alto contenido nutricional, mientras que la avena además de aportar energía también es una fuente de vitaminas, ayuda a nivelar los niveles de azúcar y colesterol, por lo que juntos conforman un superalimento.
Uno de los mejores alimentos para todas las personas que desean mantener una vida saludable y cuidar de su cuerpo consiste en un licuado hecho con avena y papaya, que además de quitar el hambre con una porción normal, también hará que quien lo consume obtenga otros beneficios.
Sigue leyendo:
Cómo preparar las fresas en licuado para bajar de peso
¿Cuál es la manera correcta de preparar el licuado de papaya y avena?
Lo que se necesita para crear el licuado lleno de beneficios y perfecto para quien desee adelgazar es licuar una taza de papaya fresca, cortada en cubos con media taza de leche o bebida vegetal (almendras, soya, coco) o agua, con un cuarto de taza de avena cruda.
Hay quienes prefieren endulzarlo, por lo que se recomienda canela en polvo, algún sustituto de azúcar y otra opción es agregar hielo para que aporte ese nivel de frescura en temporadas de calor en donde se disfrutan de alimentos frescos que ayuden a mitigar las altas temperaturas.
¿Cuáles son los beneficios de comer papaya?
La papaya es una excelente fuente de vitamina C, un antioxidante que ayuda a proteger las células del cuerpo contra el daño causado por los malos hábitos, así como también es buena para la salud de la piel, el sistema inmunológico y la absorción de hierro.
Es una fruta rica en fibra dietética, lo que puede ayudar a mantener la salud digestiva, promover el movimiento intestinal y prevenir el estreñimiento. Ayuda a mantener la salud del corazón y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares debido a su contenido de antioxidantes, así como a su capacidad para reducir los niveles de colesterol malo.