BELLEZA

El rímel de 60 pesos que tiene más calidad que un Chanel, según Profeco

Este producto se ha vuelto viral en TikTok gracias al excelente resultado que deja en las pestañas

ESTILO DE VIDA

·
Conoce cuál es la mejor marca en el mercado.Créditos: Pixabay

La máscara de pestañas o rímel es un producto de belleza básico para muchas mujeres, ya que ayuda a potenciar la mirada y hace que los ojos se vean más grandes, por lo que es infaltable en una cosmetiquera. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a diversas marcas de maquillaje, con la finalidad de mostrarte al público cuáles mienten en sus etiquetas y cuales otras tiene una excelente relación precio calidad. 

La publicación de resultados se hace mediante la Revista del Consumidor, ahí se reveló cuál es la máscara de pestañas que tiene la mejor calidad, y es que podríamos creer que un precio elevado es por lógica la de más calidad, pero en este estudio se analizan diversos factores como si contienen la cantidad correcta, si incluyen un componente dañino para la salud, entre otras cosas. 

Sigue leyendo: 

Maquillaje: 3 marcas de menos de 100 pesos de excelente calidad, según Profeco

El rímel de 50 pesos Prosa que deja tus pestañas largas y más rizadas que un Chanel

La base de maquillaje de 200 pesos de igual calidad que una Dior, según Profeco

El maquillaje en polvo de 40 pesos que tiene la misma calidad que Chanel, según Profeco

Conoce los ingredientes tóxicos que puede tener tu rímel y son dañinos para la salud

¿Cómo conseguir pestañas largas y fuertes? Foto: Pixabay

La máscara de pestañas de calidad y buen precio 

La Profeco, a través de la revista del consumidor, publica el análisis que hace a los productos de belleza, en este caso de los rímel de pestañas. Uno de los productos que resultó mejor evaluado fue el de la marca Hollywood Cosmetics, específicamente el de su línea orgánica que tiene frutos rojos. 

El producto ya se ha hecho viral en TikTok pues los resultados son muy favorecedores para quienes buscas pestañas largas, intensas y con efecto XXL. Algunas reseñas aseguran que es muy buen producto y a la vista se nota la diferencia. La Profeco asegura que es un rímel que tiene una buena relación entre su precio y calidad, por lo que salió como uno de los mejores evaluados. 

¿Dónde comprar el rímel Hollywood Cosmetics de frutos rojos?

Lo puedes comprar directamente en su página en línea Hollywood Cosmetics, Shein o Mercado Libre, en esta última plataforma ofrecen un paquete de 10 piezas de este rímel mágico en 626 pesos. Es una opción excelente si lo que deseas es tener un stock de este producto de belleza, ya sea para ti, o por qué no, para incursionar como emprendedora. 

Este rímel se hizo viral por su efectividad y buen precio. Foto: Especial

¿Cómo hacer un rímel casero para pestañas extralargas?

Ahora que si lo que deseas es tener un producto de calidad elaborado por ti misma, la Profeco compartió un tutorial de cómo puedes hacer tu propia máscara para pestañas en tres sencillos pasospara ello necesitas los siguientes ingredientes:

Para elaborar esta máscara de pestañas casera necesitarás:

  • 1 trozo pequeño de carbón (equivalente a media cucharadita)
  • 1 cucharada y media de aceite de almendra dulce
  • 1/4 de cucharadita de cera blanca
  • 1/4 de cucharadita de vaselina sólida
  • 1/4 de cucharadita de lanolina

Para su elaboración necesitas hacer lo siguiente:

  1. Tritura el carbón hasta que se haga polvo. Agregar lentamente el aceite de almendras (que puede ser reemplazado por aceite de ricino) mientras se sigue moliendo.
  2. En una cacerola a baño maría fundir la cera, la vaselina y lanolina. Una vez que se juntan, agregar la mezcla del carbón. Retira del fuego y esperar a que enfríe.
  3. Por último viertes el contenido en un recipiente que esté limpio y seco. Debes hacerlo con ayuda de un embudo y mientras está líquido.