JARDINERÍA EN CASA

¿Cómo plantar pimientos en casa? Sencillo truco en tan solo 5 días

Los pimientos son un ingrediente principal en la dieta mediterranea

ESTILO DE VIDA

·
Los pimientos son una buena fuente de antioxidantes Créditos: Especial

Ya sean rojos, verdes, amarillos o naranjas, los pimientos son una fruta que suele tener un sabor picante o un poco amargo, dependiendo de su maduración y son un ingrediente principal en muchos platillos de origen español, así como de la dieta mediterránea.

Por sus propiedades nutricionales, los pimientos también se consideran un gran complemento alimenticio para personas que buscan regular su peso y bajar los porcentajes de grasa, además su fácil manera de cultivarlos los hace una opción ideal para agregar al jardín comunitario en casa.

Sigue leyendo: 

¿Cómo plantar cebollas en casa? Sencillo truco sin semilla

¿Cómo sembrar tus propias nueces en casa? Sencillo truco con solo un poco de agua

¿Cómo cultivar pimiento en casa?

Los pimientos poseen varias semillas en su interior, que al momento de utilizarse en la cocina son retiradas del centro del este fruto, pero que plantados de la manera adecuada, podrían germinar en varios más y tener así una opción totalmente orgánica para disfrutar.

En cualquiera de sus variantes, puedes obtener semillas para plantar Créditos: Especial  

Para poder plantar pimientos en casa, lo primero que debes hacer es tomar unas cuantas semillas del fruto que elijas, aunque la mejor opción que las tomes de un pimiento verde, ya que estos aún no están muy maduros y sus semillas son una opción más fácil de que germinen.

Luego, selecciona al menos unas siete o 10 y colócalas en un papel absorbente, pero que tengan suficiente espacios para que germinen entre sí, después cúbrelas bien y con ayuda de un rociador, humedece el papel sin que llegue a escurrir.

Después guarda el envoltorio en un recipiente hermético por al menos cinco días y colócalo en un lugar en donde no reciba la luz del sol directamente.

Posterior a estos días, desenvuelve con sumo cuidado las semillas de pimientos, las cuales han geminado con una raíz blanca. Ahora estarán en condiciones para ser puestos en una maceta con tierra fértil, pero al momento de colocarlas es necesario que cuides también que tengan suficiente espacio para su desarrollo.

Deberás regar la tierra cada cuatro o cinco días pero cuidando de no agregar mucha agua ya que puedes ahogar las semillas y dejarlas inutilizables. Cabe destacar que la época de calor será la mejor para que tus pimientos se den con mayor naturalidad.

Los pimientos son el principal ingrediente en la dieta mediterránea Créditos: Especial 

¿Qué beneficios tienen comer pimientos?

Los pimientos son una gran fuente de antioxidantes que ayudan a evitar problemas cardiovasculares  y cerebrovasculares. Además contienen vitamina C y E, las cuales previenen enfermedades respiratorias y de la piel.

Los pimientos además contienen potasio y magnesio, que ayuda mantener el correcto funcionamiento del sistema nervioso y de los músculos.

dhfm