PLANTAS MÁS HERMOSAS

¿Cómo cuidar las orquídeas para que siempre luzcan bonitas?

Estas flores sirven como elemento de decoración debido a que son elegantes y colores tenues

¿Cómo cuidar las orquídeas para que siempre luzcan bonitas?
Las orquídeas son un regalo especial Foto: Freepik

Las orquídeas son una de las flores más comunes de regalar debido a que representan elegancia y buen gusto, por ese motivo también son la mejor opción para decorar de forma natural la casa. No obstante, para que siempre luzcan hermosas tienen que tener cuidados específicos que harán que crezca y se mantenga bonita por mucho más tiempo. 

Estas plantas florecen entre el final del invierno y el inicio de la primavera, así como en otoño, es por eso que es muy fácil encontrarla en viveros, jardines, mercados y supermercados. Aunque tiene alrededor de 30 mil especies, la más común es Phalaenopsis, mejor conocido como orquídeas mariposas, la cual se caracteriza por sus colores blanco y morado. 

Sigue leyendo: 

¿Cómo cuidar un ramo de rosas para que no se marchiten?

¿Qué significa que te regalen margaritas?

Las orquídeas mariposas son las más populares Foto: Freepik 

¿Cómo cuidar las orquídeas? 

Al igual que otras flores, las orquídeas necesitan cuidados para que no se marchiten. Como todas las plantas, estas necesitan de  agua, luz y sustratos, sin embargo, hay que saber cómo suministrarlos de manera correcta para que se desarrollen de forma óptima y que sigan luciendo bonitas y fuertes. 

Cuidados para las orquídeas: 

  • Luz: las orquídeas tienen un origen tropical, por lo que les encanta la luz, sin embargo, esta no debe de ser directa, por lo que la mejor opción es dejarla cerca de una ventana donde le alcancen los rayos. 
  • Riego: si se encuentra en una maceta lo ideal es ponerle agua una vez a la semana, y procurando que el líquido se drene, para que no se pudran las raíces. 
  • Temperatura: esta planta puede estar en una temperatura entre los 15ºC y 30ºC, mientras que en las noches hasta de 10ºC. 
  • Poda: esta flor necesita mantenimiento, por lo que de vez en cuando ubicada la axila de las hojas y corta de forma diagonal, asimismo, retiras las varas, para limpiar por completo. 
La orquídea en una flor tropical Foto: Especial 

 

Temas