El pasado 14 de febrero no sólo se celebró San Valentín, sino también se llevó acabo el miércoles de ceniza y con él se marcó oficialmente el inicio de la cuaresma de 2024 que marca toda una tradición católica; sin embargo, entre sus aspectos más importantes resalta que desde dicha fecha y hasta después de la semana santa, cada viernes se debe de evitar comer carne.
Por supuesto, esta prohibición a la semana no es impedimento para que a la hora de la comida se disfruten de deliciosos y ricos platillos como es el caso de los mariscos con un sabroso pescado, mojarra o incluso camarones. Y es que sin importar que no vivamos cerca del mar, todos estos alimentos se encuentran en los mercados de cada ciudad y si tú también quieres saber cómo aprovecharlos al máximo aquí te compartimos una receta a la diabla donde lo picosito te hará disfrutar de la temporada.
Sigue leyendo:
Prepara una ensalada de pepino con manzana en minutos
¿Cómo plantar papa en casa? Sencillo truco para que germine rápido
¿Cómo preparar camarones a la diabla?
Para que disfrutes de la cuaresma 2024 al máximo, hoy te compartimos esta sabrosa receta de camarones a la diabla con la que podrás gozar al máximo del primer viernes sin carne de la temporada; por si fuera poco, con este platillo digno de un restaurante también podrás consentir al paladar de todos tus familiares o amigos. Asimismo, no tendrás que gastar una fortuna, ya que sólo se necesitan ingredientes baratos.
Ingredientes:
- 1 kg de camarones
- 2 chiles mirasol
- 5 chiles de árbol
- 5 chiles serranos verdes
- 300 gr de puré de tomate
- 1 cebolla
- 1/2 cabeza de ajo
- Mantequilla
- Sal
Preparación: receta de camarones a la diabla
Para la salsa:
- Tatema todos los chiles y una vez listos, pélalos, córtalos por el medio y retira las semillas para no abusar de lo picante.
- En la licuadora vierte el puré de tomate y agrega los chiles. Puedes agregar un poco de agua para que el preparado no quede tan espeso.
- Guarda la salsa en un recipiente para que termine de concentrarse y que tus camarones estén todavía más picositos.
Para los camarones:
- En una cacerola con agua hirviendo agrega el kilogramo de camarones junto a media cebolla; mientras el agua se calienta puedes limpiar los camarones.
- Una vez cocidos déjalos enfriar un poco.
- Mientras tanto coloca un sartén a fuego bajo y agrega media barra de mantequilla hasta que se derrita, allí agrega el ajo y media cebolla previamente cortados en pequeños cubos. Agrega sal y deja que se frían hasta darles ese rico sabor.
- Al preparado anterior agrega los camarones y permite que absorban cada sabor hasta que queden doraditos y crujientes; sabrás que estén listos cuando se vean rositas.
- Una vez que tus camarones cambien de color agrega la salsa y con una cuchara de madera mezcla a la perfección, coloca una tapa y deja que se sazonen por al menos 10 minutos a fuego bajo. Una vez que apagues la estufa deja que el calor siga nutriendo tu platillo.
¡Y listo!, así de fácil podrás de disfrutar de la cuaresma con un rico platillo que te hará pensar que estás en la playa disfrutando del solecito y el calor. No olvides que para potenciar los sabores de este platillo tropical puedes agregar un caldito o arroz, así como agregar alimentos frescos como es el caso de la lechuga o el aguacate; mientras que para un crunch más potente, puedes acompañar estos camarones a la diabla con tostadas.