REVELAN EN NUEVO LIBRO

El cáncer persigue a la Familia Real Británica: antes de Kate Middleton y Carlos III, la reina Isabel II supo que moriría por esta enfermedad

Fue el exprimer ministro Boris Johnson quien reveló el cáncer de huesos que tuvo la monarca y que deterioró su salud en un año; también reveló que las manchas oscuras en las manos de la reina que se hicieron virales en su última aparición eran consecuencia de este padecimiento

ESTILO DE VIDA

·
En poco más de un año su salud se deterioró; esperaban que ese mismo verano perdiera la vida.Créditos: Instagram @theroyalfamily

El mundo entero se estremeció el 8 de septiembre de 2022 cuando en un comunicado y siguiendo el "Puente de Londres" se dio a conocer que la reina Isabel II había muerto; en ese momento las lágrimas inundaron a muchos, además las polémicas familiares quedaron en el olvido con el reencuentro del príncipe Harry con su hermano William y el recién nombrado rey Carlos III. En ese mismo mensaje al mundo se reveló que la causa de muerte de la monarca fue por causas naturales; sin embargo, esto acaba de ser desmentido. 

Pues el exprimer ministro británico Boris Johnson está por publicar su libro de memorias en el que fue inevitable mencionar a la hoy difunta reina tras años trabajando juntos. En esta publicación el diplomático reveló las reales causas de muerte de Isabel II, quien había sido diagnosticada con cáncer de huesos, una enfermedad de la que se temía terminara por deteriorar su salud, algo que se cumplió y terminó por arrebatarle la vida hace poco más de dos años. 

Los primeros fragmentos del libro de Boris Jonson ya están siendo compartidos en los tabloides británicos, pero sin duda esta declaración en la que se confirma que la monarca más longeva de la historia tuvo cáncer de huesos ha sido una de las declaraciones más impactantes. Además, con ella se ha demostrado que el cáncer persigue a la Familia Real Británica; recordemos que a inicios de este año su hijo, Carlos III anunció que tiene cáncer de próstata; mientras que Kate Middleton fue obligada por las polémicas y teorías sobre su persona a confirmar que también padece la enfermedad, aunque sin revelar de qué tipo. 

Antes de morir organizó todo para la transición. (Foto: IG @theroyalfamily)

La reina Isabel II tenía cáncer en los huesos, revela Boris Jonson

El exprimer ministro británico Boris Johnson dijo que la reina Isabel II se estaba muriendo de cáncer de huesos, una enfermedad que prefirió mantener en secreto. A sus 96 años la monarca fue diagnosticada, según se lee en un extracto del libro de memorias, "Unleashed", del diplomático que se ha difundido en The Mail on Sunday. De acuerdo con lo que contó, la última vez que la vio fue el día que renunció a su cargo y tan sólo dos días antes de la muerte de su majestad. 

“Edward Young, su secretario privado, trató de prepararme”, se lee en el fragmento que sorprendió este martes, "sabía desde hacía un año o más que tenía una patología de cáncer de huesos, y sus médicos estaban preocupados de que en cualquier momento pudiera entrar en un declive brusco”, dice uno de los extractos que publica la revista Newsweek.

Allí también dijo que el verano de 2022 fue cuando empeoró y esto se lo reveló su secretario privado antes de que él pudiera entregar su renuncia a la reina. “‘Buenos días, Primer Ministro’, dijo la monarca, y cuando nos sentamos uno frente al otro en los sofás de color azul verdoso, pude entender de inmediato lo que Edward quería decir”, reveló en su libro de memorias. 

La monarca más longeva de la historia trabajó hasta el último día. (Foto: IG @theroyalfamily)

¿Por qué la reina Isabel II tenía moretones en sus manos días antes de morir?

La última vez que el mundo vio con vida a Isabel II fue en su encuentro con la primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, el momento era importante en sí, pero rápidamente las fotos de esta reunión se volvieron virales en el mundo, esto porque la monarca lucía irreconocible. Recordemos que para ese entonces lucía más delgada, encorvada y con manchas negras que parecían ser moretones en sus manos, unas imágenes que causaron conmoción y preocupación por su estado de salud. 

Ahora que Boris Jonson habló sobre la exlíder de la Familia Real Británica recordó lo anterior y reveló por qué sus manos estaban así de maltratadas. “Parecía pálida y más encorvada, y tenía moretones oscuros en las manos y las muñecas, probablemente de goteos o inyecciones”.

“Pero su mente, como Edward también había dicho, estaba completamente intacta por su enfermedad y de vez en cuando en nuestra conversación todavía mostraba esa gran sonrisa blanca con su repentina belleza que levantaba el ánimo”, prosigue el político británico.

La reina Isabel II en su último encuentro oficial. (Foto: X @RoyalFamily)

¿De qué murió Isabel II?

Isabel II tenía 96 años y era la monarca con el reinado más largo del Reino Unido cuando murió el 8 de septiembre de 2022 en Balmoral, su castillo en Escocia. Su fallecimiento se dio “causas naturales”, según certificado oficial de defunción y las declaraciones de la Familia Real Británica; sin embargo, con las recientes declaraciones de Boris Jonson, la realidad es que su deceso habría llegado por complicaciones relacionadas al cáncer de huesos que tenía. 

En su libro de memorias "Unleashed" el británico también afirmó que la monarca siempre supo que moriría por cáncer ese mismo año y que inmediatamente continuó luchando por su deber como monarca, así como de preparar la transición de poder, es decir, para su hijo y actual rey Carlos III. 

“Como Edward Young me explicó más tarde”, escribió Johnson, “ella lo sabía todo (sobre su enfermedad) el verano que se iba a morir, pero estaba decidida a aguantar y cumplir con su último deber: supervisar la transición pacífica y ordenada de un gobierno al siguiente, y, esperó para añadir otro primer ministro saliente a su récord”.

Con información de EFE. 

Sigue leyendo:

¿Kate Middleton aún tiene cáncer? Esto es lo que sigue en el tratamiento de la princesa de Gales

Rania de Jordania festeja el cumpleaños de la princesa Salma con los looks madre e hija que dominarán el otoño