Cuidado de la ropa

Rejuvenece tus suéteres y abrigos que tienen bolitas, sólo necesitas una piedra pómez

¡No los tires! Aprenda a revivir tus prendas con estos trucos caseros sin necesidad de dañar la tela

Rejuvenece tus suéteres y abrigos que tienen bolitas, sólo necesitas una piedra pómez
Mejora tus suéteres con este truco casero de cocina Foto: Freepik

Las prendas tejidas o de punto suelen ser muy delicadas a la hora de lavar y vestir, ya que la tela suele llenarse de pelusas o bolitas que le dan un aspecto poco agradable, ya que luce viejo o desgastado. Por ello es importante lavarlas por separado o no dormirse con ellas para no generar fricción con otra ropa.

Algunas personas optan por lavar sus suéteres dentro de una funda aparte para evitar que se llene de pelusas, también hay máquinas para eliminarlas, o hay métodos como usar un rastrillo o tijeras para quitarlas. Sin embargo, los últimos dos trucos caseros pueden jalar o romper el tejido. 

En la cocina y en la limpieza existe un producto que puedes usar para mejorar el aspecto de tu ropa de punto o tejida, se trata de la piedra pómez la cual está hecha de material volcánico. Se usa mucho al lavar los trastes, quitar los callos de los piel, residuos de comida pegados a las ollas y para mejorar el estado de tus prendas.

Sigue leyendo: 

3 Jabones que sí quitan manchas sin dañar la ropa, según Profeco

¿Cómo quitar las pelusas de los suéteres con este truco fácil y rápido?

La piedra pómez tiene varios usos en la cocina y la limpieza del hogar ya que se usa en el lavado de hornos, planchas, inodoro, quitar pelusas y cabellos de telas y superficies o eliminar las molestas bolitas de pelusa que se forman en tus suéteres de punto y tejidos.

Para usa este truco casero solo necesitas una piedra pómez y algún suéter con pelusas, deberás cepillar la prenda de arriba abajo con la piedra para quitarle las pelusas, trata de no rasparlo con fuerza para no levantar pelitos en la tela o jalar algún tejido y generar más pelusa.

Puedes hacerlo con tus prendas que sean de telas gruesas, ya que las que son más delgadas pueden estirarse y deformarse. La piedra pómez tiene la rugosidad necesaria para quitar esas desagradables bolitas que se forman en la ropa, como suéteres, calcetines, sudaderas y entre los pliegues de los pantalones.

Temas