- El Barre y el Pilates son dos métodos de entrenamiento que se han puesto de moda en los últimos años debido a la técnica con la que se realizan y a los resultados que ofrecen a nivel físico.
- Pero , ¿cuál es la diferencia entre cada uno y cuál es el que mejor resultados ofrece? Aquí te contamos.
Si este 2024 te hiciste como propósito practicar alguna disciplina deportiva con el fin de tener la mejor salud, y como consecuencia bajar de peso y estrenar figura en los próximos meses, entrenamientos como el Barre y el Pilates son una buenísima opción para conseguir tus metas.
Entra el Año Nuevo y todos los gimnasios se abarrotan. Las filas para utilizar los aparatos del gym son enormes y se vuelve imposible ejercitarse de forma tranquila y en paz. Si estás harto de esto, pero no quieres abandonar el entrenamiento, el Pilates y el Barre son una excelente opción que puedes practicar en casa.
Estos dos ejercicios son muy similares: Los dos buscan el fortalecimiento del core, o centro abdominal por medio de posturas que tienen como eje el torso. Aunque sí tienen algunas diferencias que aquí te contamos para que puedas tomar una decisión informada respecto a cuál es mejor practicar según tu estilo de vida, tus hábitos, tu composición corporal, y claro, tu bolsillo.
¿Qué es el Barre y cómo se practica?
El Barre es una técnica que tiene como base los principios del ballet clásico. Se practica con una barra como eje de soporte, igual que en la disciplina dancística. Sin usar aparatos, busca trabajar con el peso corporal, con el fin de fortalecer y elongar los músculos para dar una figura más estilizada.
El Barre es excelente para alargar la espalda y el cuello, para fortalecer las piernas y el core y ayuda a mejorar la postura de las personas que lo practican. No te dejes engañar por los movimientos que parecen delicados y sencillos, con media hora de barre basta para que termines sudando la gota gorda, ya que te obligará a trabajar todos los músculos sosteniendo posturas en un lapso de tiempo.
Hay estudios de Barre a los que puedes acudir a tomar clases, aunque también tiene la ventaja de que puedes tomar clases online y adquirir tu propia barra para practicar esta disciplina sin salir de casa.
¿Qué es el Pilates y cómo se practica?
El Pilates es una disciplina enfocada en mejorar la postura de la espalda y disminuir dolores de columna y cuello. Se practica en el piso o sobre una máquina llamada 'reformer'. También trabaja la elasticidad y la flexibilidad de las articulaciones, por lo que previene el desgaste muscular a largo plazo.
Si lo que quieres es una sesión másd relajada de entrenamiento en la que casi no sudes ni termines exhausto, el Pilates es para ti. Pues está pensado también como un método de relajación en movimiento. Aunque también tiene su dificultad, pues necesitas trabajar mucho en el core para lograr las posiciones que el entrenamiento propone.
El Pilates se puede hacer en casa, y hay varias listas de reproducción que dan clases gratis de esta disciplina. También puedes acudir a un estudio si lo que quieres practicar es el Pilates Reformer.
¿Cuál es la diferencia entre el Barre y el Pilates y cuál es mejor para tener cuerpazo?
Practicar una actividad física, cualquiera que sea, es muy bueno para el cuerpo y la mente. Pero si tu objetivo es moldear tu cuerpo y estrenar figura en 2024, el mejor ejercicio para lograrlo es el Barre por la quema calórica y la intensidad de sus entrenamientos. Si lo practicas de 3 a 4 veces por semana podrás ver resultados en tres meses y verás cómo tu cuerpo se siente más tonificado y tus músculos se sienten más firmes.
Encuentra rutinas de Barre gratis en esta playlist de YouTube creada por PopSugar Fitness:
Aunque también te recomendamos practicar Pilates en los días en los que no quieres un ejercicio intenso, pero quieres mantener actividad física.
Recuerda que antes de iniciar un programa de entrenamientos, es conveniente hacer un análisis de tu condición física y no practicar ejercicios de alta intensidad si llevas mucho sin entrenar. Lo mejor es empezar poco a poco e ir avanzando con el fin de no poner en riesgo tu salud.