Las manchas en la cara suelen aparecer en nuestro rostro por diferentes causas, sin embargo, la exposición directa al Sol es el factor más frecuente. La zonas más comunes donde aparecen son en la nariz, frente, zona superior de los labios y hasta en las mejillas. Cuando aparecen no causan dolor pero sí podrían hacernos sentir incómodos o inseguros.
Lo ideas es que sigas una rutina de cuidado facial diario para evitar que te salgan estas manchitas. Pero también hay una serie de consejos que te pueden servir para prevenir la aparición de estas y si ya las tienes y quieres tetarlas, lo ideal es que acudas con un experto para que te indique cuál es tu tratamiento.
Seguir leyendo:
Aceite de coco: es antienvejecimiento y ayuda a mantener tu piel hidratada
Consejos para evitar las manchas por el sol en la cara
Además de la exposición directa al Sol también hay otras causas que las ocasionan como cambios hormonales, embarazo y toma de anticonceptivos, estos determinantes podrían hacer que tu rostro sufra de hiperpigmentación irregular. Con estos consejos evitarás que salgan, desvanecerás las que ya tengas y cuidarás de tu piel.
- Usa bloqueador solar: lo primero y más importante es que uses protector solar con que contenga un FPS mayor a 15.
- Evita el tabaco: el tabaco propicia la aparición de manchas con el sol.
- No tomes el Sol después de depilarte el rostro: tu piel está más expuesta a los rayos UV después de una depilación, así que por ningún motivo lo hagas.
- Usa una crema desvanecedora de manchas: incluye en tu rutina de cuidado una crema facial que ayude a desvanecer manchas del rostro y aplica diariamente.
¿Por qué salen manchas en la cara?
De acuerdo con expertos en la piel, estas manchas se llaman melasma y la razón de su aparición es porque al entrar en contacto con el Sol, nuestra piel produce melanina, una protección que nuestro cuerpo genera para defenderse de los rayos UV; al estar siempre expuesta a la radiación solar, la piel del rostro es más propensa a que genere una producción más alta de dicha sustancia, es en ese momento cuando aparecen las manchas.