El pelo seco representa un problema para muchas mujeres que, al mínimo cambio climático o el menor exceso con el secador, ven como su melena comienza a lucir quebradiza y opaca. Presumir de un cabello hermoso e hidratado es también sinónimo de salud. Vale destacar que no es imposible conseguirlo, aunque requiere ciertos cuidados y atenciones.
El pelo se vuelve seco a medida que las glándulas sebáceas dejan de producir la grasa necesaria debido a la falta o pérdida de nutrientes. En otros casos factores ambientales, tratamientos químicos demasiado fuertes o el abuso de secadores y planchas hacen que tu cabellera luzca maltratada. Sin embargo, existen productos naturales para combatir la sequedad y uno de ellos es el aceite de coco que te ayudará a mejorar su apariencia.
¿Cómo usar el aceite de coco?
El aceite de coco puede ayudar a tener un pelo espectacular, y darle brillo si está opaco y reseco. Aunque nos podemos encontrar con varios tipos, para beneficiarnos de todo lo que puede ofrecernos es imprescindible escoger aquel que sea virgen y sin refinar. En lugares como India y Filipinas se usa desde tiempos inmemoriales como tratamiento de prelavado, para acondicionar el cuero cabelludo y evitar su sequedad.
El aceite de coco es excelente para reparar el cabello quemado y maltratado por la aplicación de tintes y químicos, pues tiene la propiedad de penetrar y nutrir profundamente desde la raíz hasta las puntas. Para un tratamiento más profundo, mejor aplicarlo con el pelo seco. Para ello, toma dos cucharadas de aceite de coco y cubre todo el cabello y el cuero cabelludo. Cubre con un gorro de baño y deja actuar 1 hora. Después, lava con agua tibia y peina inmediatamente.
El aceite de coco también funciona genial como acondicionador. En este caso, solo tienes que aplicarlo sobre el cabello mojado de medios a puntas. Si vas a utilizarlo como mascarilla, acondicionador, lo recomendable es aplicarlo unas 3 veces a la semana. También colocarlo diariamente en las puntas como serum.