La vida de Steve Jobs siempre fue una montaña rusa de emociones, pues tuvo momentos en donde se encontró la cima del éxito, como cuando fundo Apple en 1976, así como otros en donde llego a sentir que lo perdía todo por un instante.
Desde su infancia se enfrentó a la dura realidad de haber sido adoptado; años más tarde tuvo que superar situaciones difíciles cuando decidió desertar de la universidad para seguir con sus ideales. En los últimos ocho años de su vida paso por algunos de los momentos más fuertes de su vida cuando fue diagnosticado con cáncer de páncreas y tuvo que cargar con dicha enfermedad hasta el día de su muerte.
Sigue leyendo:
Steve Jobs: tres enseñanzas que dejo sobre la vida y la muerte
Los 3 consejos más contundentes de Steve Jobs para alcanzar el éxito
¿Cuál fue la peor crisis que vivió Steve Jobs, fundador de Apple?
Sin lugar a dudas, la peor crisis que vivió Jobs fue aquella cuando fue despedido de su propia empresa Apple en 1985, esto a causa de diversas diferencias entre el y los miembros de la junta directiva, pues estos últimos consideraban que la mentalidad y filosofía Jobs no iba acorde con su visión de negocios.
Este fue un golpe muy fuerte para Jobs, pues Apple fue su creación, aquella que nació en un garaje y en la que había trabajado con tanto esmero junto a su compañero Steve Wozniak, su empresa que había hecho crecer desde abajo, ahora ya no formaría parte de ella.
¿Cómo venció Steve Jobs al golpe más duro en su carrera?
En su momento Jobs llego a sentir que el mundo se le terminaba; sin embargo esta sensación le duro poco, pues dejo de ver su despido como algo negativo y encontró en el la oportunidad de empezar desde cero, pero esta vez ya tenia experiencia y una mayor confianza en lo que podía hacer con sus habilidades.
Así fue como en el periodo que estuvo fuera de Apple se dedico a fundar Pixar en 1986, un estudio icónico que revoluciono la industria del cine de animación, ya que fue el primero en crear el primer largometraje animado cien por ciento por computadora, Toy Story, mismo que gano el premio Oscar en 1996.
Sin embargo su proyecto más importante durante este lapso fue la creación de la empresa tecnológica NeXT en 1988, la cual se centro en el desarrollo de software que podría ser instalado en diferentes equipos y estaciones de trabajo.
Resolviendo la crisis de Apple
Durante los años que Jobs estuvo fuera de Apple la empresa fue en decadencia, al punto que la única solución viable que tomaron los ejecutivos fue la de comprar la NeXT en 1997 por 429 millones de dólares, por lo que Steve regreso a su puesto como director ejecutivo de Apple.
- Lo primero que hizo durante su retorno fue tomar acciones para salvar a Apple de la bancarrota, las cuales fueron las siguientes:
- Frenar la demanda que habían impuesto contra Microsoft por plagio, esto con el fin de llegar a un acuerdo monetario
- Eliminar sus productos no entables y enfocarse en aquellos que si generaban una ganancia segura
- Reinventar la estrategia de marketing de Apple
- Renovar al equipo creativo con nuevas mentes que propusieran ideas frescas e innovadoras